4.805 canciones, 45.355 comentarios, 575 artistas, 511 álbums, 7.840 usuarios (331 visitantes online) y 34 conciertos.

Herribehera (Benito Lertxundi)

Los precios de todas las gasolineras de España en elpreciodelagasolina.com
Vota:
Resultado:
3 votos
Herribehera Herribehera
zure landen zabalera
ortzi-muga den hartan mugatzen da.

Zure lur emankorretan
ixurtzen diren asmoak
gogotsu hartuko ahal ditu lur gozoak.

Zure gaztelu zaharrek
gorderik duten aintzina
hats tristetan mintzo da haren mina.

Horma zahar arraituetan
xoriak dira kantatzen
mendetako lo geldia salatzen.

Nafarroa anaia zaharra
kondairaren lehen sustarra
bego higan arbasoen amets hura.

Últimos comentarios

Viendo entre el 26 y el 12 de un total de 26.
¿Qué opinas de esta canción? Deja tu opinión.
Josu
La canción es muy hermosa, pero tanta patria da miedo
E.Medrano iturri
Me traspasa el alma ... ! Una pamplonesa viviendo fuera de su euskalherria de su nafarroa que escucha y aprende todas las bellísimas canciones de allí.
belen
Una de las canciones mas bonitas de Benito,cantada con mucho sentimiento.
belen
una de las canciones mas bonitas de Benito cantada con mucho sentimiento
Txomin
Je voulais proposer ci-dessous une traduction en français, mais impossible, le site refuse et me répond \"Introduce un comentario válido y sin enlaces (para evitar spam).\"Dommage.
baias
nafarroa, euskal herriaren bihotza navarre, the heart of the basque country
Xabi Aleman
Ederra benetan !! Lastima nafartar askok ez sentitzea emozio berdina ...
zuriñe
Es una canción preciosa cómo todas las canciones que Benito canta a EUSKAL-HERRIA
Itxaso
Es muy bonita la cantamos en iruna los primeros sábados del mes con iruna kantuz
nadialinna@yahoo.es
Es una canción hermosa,la´stima que no se vasco aunque presiento los sentimientos que deja la canción:amor al terruño,memorias y recuerdos de la tierra y un sentimiento digno de libertad.
Juan
Im-pre-sio-nan-te y te pone la carne de gallina
Txomin Aranbarri
Eskerrik asko Benitxo!!Soragarria abestia.
Isiltasuna
Isiltasuna
Unkigarrie, a mi ama le encanta. Orain, etxetio kanpo, naiz ta gipuzkoarre izan, izugarrie unkitzen naz ta negargure sartzen zait entzutzen detenen. Los navarros, se tendrían que derretir con esta canción tan profunda, es sencillamente preciosa
Itxaro
Saminez betetzen nau abesti honek eta, behin eta berriro entzun arren, lehen aldiz entzutean sentitu nuen zirrara eta negargura sentitzen dut beti. Zein ederra den!
jesus
ABESTI ITZELA !!! NAFARROA EUSKAL HERRIA DA !!!

Escribe tu comentario

Añadir comentario
Estos son las opiniones de los usuarios, no necesariamente las de Musikazblai. Recuerda que los comentarios ofensivos serán borrados automágicamente.

Sus álbums

Otras canciones suyas

¡Participa!

Música en otros idiomas

Nuevos usuarios

Conciertos

Junio 2017
lun mar mié jue vie sáb dom
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas fotografías


Foro

Últimos comentarios

  • oberenakkk!! maite zaituztet paregabeak dira abestiak por yo soy yo en Ilargia.

  • euskal presoak etxera ORAIN por liyu en Kalera borrokalari.

  • Oihanarekin nago.Abestia entzuterakoan ileak tente jarri zaizkit.Abestiaren erdian,gordeta neukana atera zait. Aita beti gure bihotzean izango zera. por hunkituta en Azken dantza hau.

  • Todo muy lindo, pero todavia no hablo euskera y clikeo traducción y nada. por Braminguez en Akelarrea.

  • NUNKA NOS PILLAREIS PALLASO!!!! JO TA KE INDEPENDETZIA LORTU ARTE!!! TXAKURRAK EUSKAL HERRITIK KANPO!!! AMNISTIA EUSKAL PRESO ETA ERREFUSIATUAK ETXERAT!!!!!!! GORA EUSKADI ASKATUTA!! por euskaldun en Kalera borrokalari.

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).

Cargando... Trabajando...