Musikazblai Euskera
Musikazblai Català
Musikazblai Galego
Musikazblai Español
| Agosto 2008 | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
| lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
| 28 | 29 | 30 | 31 | 1 | 2 | 3 |
| 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
| 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
| 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
| 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Zortziko eder horrek , Agur Jesusen Ama, egile ezagutua dauka: Felipe Gorriti Osanbela, XIX garren mendeko musikari nafartarra, Uharte-Arakilen jaio, eta bai Tafallan bai Tolosan organu joile ta musika egile izan zena.
por Gorritizake bat en Agur Jesusen ama.
abesti hau oso plita da!!!
atzo egon ziren bilbon eta jendez beterik egon zen...
gora ken zazpii!!!!
por jonatan en Iluntzean.
Herri bat, aberri bat,
izaera bat, nortasun bat.
indar gorri gaur bihar eta beti!
GORA DES-KONTROL!
GORA ETA(M)
por indargorri_hooligan_oi! en Iraganeko kondaira.
gora des-kontrol sois la puta ostia a ze kantak zuenas gora andosilla ta euskal herria!
por judei_oi! en Gaztetatik.
aupa des-kontrol!gora andosilla!teneis ke benir a andosilla para enseñar a los españoles ke ai lo ke somos!gora des-kontrol gora euskal herria!euskal presoak euskal herrira!!
por murugarren en Duintasunez eutsi!.
Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más
El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).
Me llamo Cristina y soy catalana, estoy aprendiendo euskera y me encanta esta página, a parte de dar a conocer la lengua y la música vascas, es una gran ayuda para los que intentamos aprender esta lengua (taaaan difícil :? ) de forma autodidáctica!
No sé muy bien cómo funcionan los foros, pero tb aprenderé, X-D don't worry! Por si no sprendo, jeje, alguien me podria pasar la letra de OIHAN de Bidaia...? Ya lo he dicho...
Agur, eskerrik asko laguntzako ta zorionakkkkkk!
Estoy muy sorprendido de la cantidad de gente de Cataluña que hay en la web !!! Tanto en los comentarios de las canciones como en los foros, nunca hubiera pensado que la música vasca tuviera tanta repercusión ahí.
Si la vedad, vivimos todos tan cerca y sin embargo todos nos desconocemos.
Oye, se me está ocurriendo una cosa. ¿Existe algo como musikazblai.com para la música en catalán? A lo mejor es un disparate, pero quizás podríamos montar algo parecido a musikazblai.com con vuestra música (si es que no existe un portal de letras catalanas, claro) ¿Qué opinais?
Venga, un saludo y a ver si esta semana dejo funcionando el tema de los acordes de canciones !!!
La vedad X-D es que he estado mirando y sí, hay bastantes, yo no entiendo muy bien la diferencia entre portales, páginas, u r eles y htm eles, jeje, pero sí hay bastantes sitios donde puedes encontrar grupos catalanes y la letra de sus canciones.
Esto, por ejemplo, es la dire de un portal, creo, donde te da bastantes direcciones de páginas con esa información, por si alguien quiere... "xafardejar" un poco...
http://www.cantautors.com/directori/musica.html
Agur
komo va todo? nada solo decir que me parece muy bien esta web i q es muy interesante la música vasca io hace poco timepo k la escucho pero lo k konozco ia me gusta. weno nada mas.
desde CATALUNYA
La verdad es que el nuevo diseño está muy bien y me ha gustado todo. Lo único que para los que usamos el navegador opera hay un pequeño detalle que no funciona. Cuando estás en una canción no salen arriba los links de "letras", "traducción" y "acordes".
Por lo demás todo perfecto y respecto a lo de los idiomas yo creo que tambien debe estar en castellano porque hay mucha gente dentro de Euskadi que no sabe euskera pero que le gusta la música en este idioma y es una bonita manera de que vayan entrando y cogiendole gusto a la lengua. Yo lo veo como una "inversión".
Agur
Bueno, pues zorionak!!! por la web. Ya lo siento, hasta hoy no me habia dado cuenta de que la habias actualizado.
Ya he leido tu post de la pagina anterior del motibo de tu inactibidad, jeje, lo importante es que al final has puesto la pagina nueva y por lo que veo esta teniendo mucho exito.
Ya he visto que cambiaste el subtitulo de la web,
:D
Agur!
Últimamente hay muchos comentarios-spam en los foros, ¿no habría forma de eliminarlos? Es que ocupan espacio y despistan a la peña.
Un saludo
Responder