4.664 canciones, 40.886 comentarios, 533 artistas, 491 álbums, 5.029 usuarios ( visitantes online) y 23 conciertos.

Foro de Musikazblai Euskera

Problemas para sugerencias de grupos...AKI!!

6 posts
Manolillo
Manolillo
Aupa denoi!!Me a pasao varias veces q tengo problemas a la ora d mandar sugerencias d grupos,x ejemplo yo estoy en uno y al mandar la peticion me salen problemas o al llegarles el mensaje tal vez lo pasen d largo y algunos grupos se keden en el anonimato.Hoy en dia la gazte musika y los taldes jovenes son muchos y si a vosotros tmb os a pasao algo asi aki keriendo dar a conocer a vuestros taldes eskribir aki en apoyo.

}:-@Euskal Musika denontzat!Berdintasuna denontzat! }:-@
Maiatza
Maiatza
¡Hola!

No estoy en ningún grupo de música, pero tengo amigos y amigas que sí se mueven en este mundo y hay que decir, que por desgracia, la música se ha convertido en un producto comercial más por lo que sólo interesa lo que vende y si lo que tú haces no vende y mucho, te cierran las puertas en muchos sitios.

Animo! Segi aurrera!
Manolillo
Manolillo
No digo yo q no,ai tienes razon em lo q interesa es lo q vende,xro si no me ekivoko musikazblai es una pagina q no saka ningun beneficio propio y esta para dar a conocer grupos vascos y sus letras,me imagino q tienen q andar mirando bien los mensajes xq mucha gnte mandara mensajes d broma y se colapsaria todo,xro tmb abra otros casos q no vayan en broma y no se puedan dar a conocer... }:-)
Jaime
Jaime
Hola,

Me llamo Jaime y soy el administrador de Musikazblai. Quiero dar mi opinión de todo esto.

Monté MUSIKAZBLAI.COM en mis ratos libres hace algo así como dos años. Al principio era una página muy pequeña, con sólo 20 o 30 grupos y un par de cientos de canciones. Pronto empezó a crecer gracias a la colaboración de muchísima gente, y a día de hoy se ha convertido en una especie de pequeño monstruo que se me está yendo de las manos.

Dedico mucho de mi tiempo libre al mantenimiento del portal, lo que incluye intentar "filtrar" de alguna manera los casi 20.000 comentarios que hay en las canciones, ya que hay mucha gente que envía publicidad o directamente comentarios-basura con insultos que no aportan nada.

También tengo que moderar y publicar todas y cada una de las más de 6.000 canciones, luego echar un ojo al foro, responder al correo de la gente que escribe... vamos, que es un montón de curro.

Todo sumado son un montón de horas que no me importa dedicar ya que me encanta la EUSKAL MUSIKA en general, y el euskera en particular. Como bien apunta Manolillo, no obtengo ningún beneficio de todo esto (más bien "pierdo" (entre comillas) pasta de alquiler de servidor, ancho de banda, tiempo mío, etcétera). Eso no quita para que, si algún día pudiera conseguir patrocinio o dinero para que MUSIKAZBLAI siga creciendo, seguramente lo aceptaría si es razonable.

Dicho esto, a veces sucede que entra gente directamente a molestar, como ha pasado hace poco, o que escribe insultando en un tono duro porque el portal está en castellano y no en euskera. Pues bien, yo no soy vasco, no vivo en el País Vasco y tampoco sé tanto vasco como para escribir en vasco. Ese es el motivo, y al que no le guste "que le eche azucar" o que lo traduzca por sí mismo (yo le ayudo en todo lo necesario).

Es decir, no creo que se pueda venir con exigencias a un proyecto como este, que se ha hecho con esfuerzo personal y sin ánimo de hacerse millonario, ni nada parecido.

Afortunadamente hay personas, pocas, que se han ofrecido a colaborar (traduciendo, y de otras maneras), pero para que MUSIKAZBLAI sea multilingüe todavía quedan bastantes cosas que programar, si queremos que quede bien hecho y no un mero parche. A esas personas, como a todos los que colaboran, por supuesto les agradezco su ayuda y su comprensión, pero -como digo-, este portal ha crecido mucho y yo necesito tiempo para que el crecimiento sea ordenado.

Ahora mismo tengo más de 1.200 correos de las últimas semanas enviados a MUSIKAZBLAI y que están sin leer ni responder. Iré haciéndolo, pero será poco a poco, porque no tengo otra posibilidad.

Este es el motivo por el que muchas de las canciones y artistas enviados últimamente (últimas semanas) se retrasan en aparecer en el portal. Que quede claro: el único requisito es "que un número SIGNIFICATIVO de canciones sea en lengua vasca". Si se cumple este elemental requisito, TODAS las colaboraciones son aprobadas, independientemente de que sean de Berri Txarrak o de microgrupos desconocidos.

No es una cuestión "comercial" o de "censura", sino de que necesito mucho tiempo para leer, aprobar todos los envíos, y seguir programando las secciones que quedan en MUSIKAZBLAI, como por ejemplo el soporte multilingüe y muchas cosas nuevas que se me ocurren (y que la gente sugiere), pero que necesitan horas de programación.

Lo dicho. No se "censura" nada, es solamente una cuestión de tiempo que todos los envíos aparezcan en el portal.

Así que dicho eso, MUCHAS GRACIAS a toda la gente que está enviando canciones, traducciones, carátulas, fotos... ya que son esas personas las que están ayudando a que todo esto siga siendo la mayor base de datos de euskal musika en internet.

Un saludo,
Jaime
Jaime
Ah, por cierto :-) no os imaginais la de personas que envían grupos como "Red Hot Chili Peppers" o "U2" y que tengo que borrar, o la pila de canciones en inglés y de grupos que SÓLO cantan en español que me tengo que cargar porque no cumplen el requisito de "cantar un número significativo de canciones en euskera".

Por cierto, hay CIENTOS de personas que han pedido incluir a SOZIEDAD ALKOHOLIKA, pero creo de entre todos los discos que tienen (y llevan como 15 años tocando), sólo cantan en euskera "demokrazia", "pauso bat" y alguna otra más. Es decir, 4 canciones en euskera de entre 15 años de música creo que no es SIGNIFICATIVO, pero por ejemplo, 10 canciones en euskera de entre 50 canciones, entonces es un 20%, y me parece más razonable.

Lo digo porque, por ejemplo, JOAN MANUEL SERRAT tiene una canción ("Edurne") en euskera, pero _logicamente_ no vamos a meter a SERRAT en musikazblai, ¿no? :-)
Maiatza
Maiatza
Estoy totalmente de acuerdo contigo Jaime y te agradezco todo el trabajo que haces, es una pasada.

Había entendido que Manolillo decía que discriminaban a los grupos que el proponía en otros ámbitos. No creo que Musikaz Blai discrimine a ningún grupo, es más creo que hace mucho por promocionarlos y los criterios que tú comentas me parecen más que razonables.

A ver si la gente tiene un poco más de paciencia.

Un saludo

Responder

Tienes que estar conectado para comentar en el foro.

Etiquetas

Foros

Titulares RSS

¡Participa!

Música en otros idiomas

Nuevos usuarios

Conciertos

Julio 2008
lun mar mié jue vie sáb dom
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimas fotografías

Últimos comentarios

• taa etzitzezue animok galduu ehh! seittu olako kanta onak itteeeeen! por joone! en Ekaitz anitz dago.

• bamooos kautaaaa! obenaaak zateee berri txarrakekin bateeeaaa! GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTAA! ospaa español putaa oik! por joone! en Ekaitz anitz dago.

• ostiiiiaaa! aiau in zat kanteea! diosss zee onaa! taa arrazoi osokin! bai oixeee! ola seittu taa etzaiztee kanbiau! mxuu banaaaaa! GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTAAAAA! por joone! en Atzera.

• ikearrik zatee kautaaa! seriooo etzaiztee kanbiaauu! mxuu baaat gipuzkotiik! aundiiik zateee! AUNDIK! por joone! en Zutaz oroituz.

• NOIZ DAA BILBOOM? por IRATXE en Baldin Bada.

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).