4.601 canciones, 39.762 comentarios, 522 artistas, 488 álbums, 4.583 usuarios (223 visitantes online) y 16 conciertos.

Foro de Musikazblai Euskera

¿Grupos vascos que no canten en euskera?

54 posts
Jaime
Jaime
Kaaaaixo!

Desde hace unos meses me asalta la duda... ¿debe Musikazblai abrirse a grupos de Euskal Herria que no utilicen el euskera?

En sus orígenes, este portal era sólo para canciones en euskera. Poco a poco fueron colándose algunas canciones en castellano de grupos que cantaban mayoritariamente en euskera. Finalmente, han terminado por entrar grupos, como PIPERRAK, que -siendo vascos- apenas cantan en esta lengua.

Hay mucha, pero muuucha gente que ha escrito para pedir a SOZIEDAD ALKOHOLIKA en Musikazblai. La verdad es que me gusta mucho S.A, pero creo que apenas tienen 4 o 5 canciones en euskera.

He abierto una encuesta en este foro para preguntaros eso mismo, ¿deben aparecer grupos que no cantan en euskera en Musikablai?.

Esto abriría las puertas a S.A y grupos similares, pero también a La Oreja de Van Gogh (Donosti), la Orquesta Mondragón, etcétera... y tengo miedo a que esto acabe convirtiéndose en... bueno... pues eso. X-D

Bueno, what do you think?

Abierta queda la encuesta.
Irix_nait
Irix_nait
Sinceramente me de igual, pero he votado que no, solo grupos en Euskera.
Yo la pagina la utilizo en su mayoria por las letras y sus traducciones, tambien para informarme y demas, pero principalmente por eso, y creo que precisamente se creo con tal fin.
Ahora, que quieres ampliar la lista a mas grupos que sean de Euskadi... Lo dicho, me da igual, aunke no veo el beneficio para la web realmente

Un abrazo
KePa
KePa
kaixo! la verdad ke no lo tengo muy klaro. es logiko ke sea solo musika en euskera ke es la funzion de la pagina (vamos kreo...ke yo no la kree); pero tmpoko kreo ke estuviese mal poner grupos ke kanten en kastellano siempre kuando esten traduzidas al euskera. de esta manera no se kambiaria la funzion de la página. Eso si kreo ke es mutxo mas trabajo para ti...y seria mutxo. Prefiero ke se traduzkan kanziones ke kedan a meternos en mas movida...no???.

kon intenzion de ayudar.... ONdo segi!!! gora euskal herria!!!
Maiatza
Maiatza
No sé, personalmente creo que grupos como la Oreja de Vangog o Alex Ubago, por ejemplo, no tienen mucho de vascos porque aparte de que no cantan en euskera sus letras y su música no se identicarían jamás con música vasca si no fuera porque los miembros del grupo son del País Vasco. No se si me explico. No sé si se podría decir lo mismo de otros grupos como SA. Pero antes que incluir cualquier grupo simplemente porque sea vasco, preferiría que sólo se incluyeran grupos que cantaran mayormente en euskera.

Un saludo
KePa
KePa
ey!! ke a mi tb me dan mala espina grupos komo la oreja y alex ubago y eso....no os penseis jejeje
Txitxirio
Txitxirio

A mi lo que me preocupa tb es enkontrarme kon esa serie de grupos ;)

Ondo Segi!

Monas
Monas

Pues si, la verdad es que no pega que entren ese tipo de grupos, y en cambio no desentonan SA o por ejemplo Doctor Deseo que creo que no habeis mencionado y tiene algunas canciones en euskera.
Yo creo que deberia entenderse por grupos que su mercado a la hora de vender discos sea Euskadi principalmente o lo mismo con conciertos, actuaciones...

izenbarik
izenbarik

En mi humilde opinión, en la web deberían aparecer grupos que canten MAYORITARIAMENTE en euskera! Si alguno quiere buscar algo sobre la Oreja de Van Gogh o Cicatriz (por poner 2 ejemplos diferentes), seguro que encuentra decenas páginas dedicadas a éstos, (vamos, que tendrá recursos y enlaces por un tubo!) Sin embargo, buscar algo de musika en euskera en internet (por ejemplo sobre Jotakie o Zarama) es como buscar en el desierto... hasta llegar a este maravilloso oasis llamado musikazblai!!

aizkolari
aizkolari

yo una vez envié a la página la letra de Pauso bat de SA y jamás la pusieron...no vaya a ser que nombren a esta página "brazo cibernético de ETA" como dijeron que SA era el brazo musical...

3ARRANO
3ARRANO

Yo tambien creo que deberian aparecer grupos que canten mayoritariamente en euskera. Por lo menos ahí hay un limite claro.

chuschus
chuschus

yo creo que estaría bien que aparecieran grupos que son vascos y que canten en castellano. para eso estamos escribiendo en el foro en castellano y la página está en castellano, no creeis? si no, que se escriba en euskera...

aunque me gustaría que la página siguiera siendo en castellano y el foro también, porque yo no he tenido la oportunidad de aprender euskera, y musikazblai.com me gusta mucho...

Kontrapas
Kontrapas

Oba euskaraz ein

chuschus
chuschus

vaya! me vas a tener que decir un traductor online de euskera

markel
markel

web hau euskerazko kantuak eoteko in bazan hasi behintzat forotan be euskeraz itxen!!

chuschus
chuschus

je je...no sé qué habrás escrito... pero yo sólo quería responder a jaime a "¿debe Musikazblai abrirse a grupos de Euskal Herria que no utilicen el euskera?".
y a mí me gustaría que sí, ya que hay muchos grupos vascos buenos que no cantan en euskera, y también son vascos...

chuschus
chuschus

hay muchos grupos vascos buenos que no cantan en euskera, y estaría bien que se pudiera hablar de ellos en musikablai.com:

khamul:
http://www.myspace.com/khamulero

Big Member:
http://www.youtube.com/watch?v=GJTR8XIKsss

...

soraya
soraya

Puag Alex el vago y La oreja no pintan nada por aqui ... yo tb entré buscando musika en euskera y en su caso traducciones , me falta Doctor Deseo por estos lares si ..

Rosa_Cat
Rosa_Cat

eis buenas! aver... yo soy una pava de barcelona, y mayormente no se euskera xD, a mi ya me esta bien ke allan grupos ke sean bilingües, xke sino no entenderia nada, pero por ejemplo en Betagarri me molesto en buskar las traducciones, y me gusta mas ke agan sus letras en euskera, entiendo ke para vosotros los vaskos kerais ke sean en euskera, y yo os lo apollo, mas ke nada xke aki en catalunya tambien hay algunos grupos ke tokan en castellano algunas canciones y jode un poko, xo si el objetivo de esta pagina es musika en euskera ke allan almenos las traducciones.
otra cosa...como en una misma pagina puede aver un grupazo como S.A i al lado la oreja de vangog? nunca lo entendere, mas ke nada xke la oreja no tiene mucho de vasko...i no solo es el euskera sino el sentimiento ke se le pone en las canciones, i no me entra ke esten aki con una cancion de amor i al lado una de S.A. ablando de especuladores de mierda :D, asi ke wno...me e enrollado bastante xD pero ya e dixo lo ke tenia ke decir!
engaa saludos desde Catalunya!

msn (rmtd_91@hot...)

iratxito20
iratxito20

en mi opinion si ke deberian figurar grupos vascos que no cantan en euskera, yo en principio prefiero aquellos grupos que utilizan el euskera pero S.A , KAOTIKO, ,, y otros grupos no muy conocidos y que son vascos tambien tienen derecho a un huekillo en la web. comparar S.A kon la oreja o kon ubago por asi decirlo... pos enfin si son grupos vascos pero un estilo muy diferente en significado ritmo y demas...

iratxito20
iratxito20

MARKEL!!! JAIMEk ez du euskera bikain menperatzen eta berak da webgunean dana eramaten duena, beraz berak eskatzen badigu foroan gastelaniaz haritzea horrela egin dezagun.

gartzennumber1
gartzennumber1

aupa gente. en mi opinion si deberia de aber grupos vascos q canten en euskera ya q esta pagina es la apgina de la musika vasca cierto es q la oreja de vangogh alex ubago la orquesta mondragon..... no se identifiqen tan vascos como otros grupos q si canten en euskera q os qejais de q canten canciones de amor ??? joe ay teneis alaitz te maider de amor ay teneis muchas canciones de ken zazpi ay teneis muchos grupos q ablan de amor .... nose q vamso a ser tan cerrados ya en euskal herria q a los q canten o no ablen en euskera no respetarlos??? joe q bien aciendo amigos eso no es asi bale q esos grupos no pintan mucho aki pero al ser vascos tambien tiene derechos qien ba a qerer poner toda la informacion de ellos aki pos nose qien va mirar informacion de ellos nose pero como vascos q son no les demos la españda en tiene derecho no de entrar en un sitio donde ellos tambien pertenecen no creis ???? yo opino asi ay teneis ( kaotiko la polla txapelpunk kortatu piperrak fito marea la kaza the kagas teneis muchos S.A. barrikada ....) teneis muchos grupos q an actuado afavor el euskera o afavor de euskal herria y vosotros ahora les dais la espalda si lo veis logiko bien por vosotros peor no creo q aya q dar la espalda a nada q sea nuestro ( mas vale malo conocido q lo bueno por conocer ) aunq no sean de nuestros gustos esos grupos como al oreja o alex ubago yo creo q tambien tienen q estar

gartzennumber1
gartzennumber1

vamso como alex como la oreja como S.A: kaotiko y todos esos

iratxito20
iratxito20

klaro ke si gartzennumber1 son vascos y no se les puede excluir de lo k son por cantar en castellano o por ser muy diferentes comparados kon otros. todos merecen un hueco aki si son vasco ya que la web es para grupos vascos!!

gartzennumber1
gartzennumber1

iratxito20 millesker yo es loq pienso cada uno ve als cosas como son nose si cambiaran de idea pero yo lo veo asi jejejeje

iratxito20
iratxito20

yo tambien lo veo asi EUSKADI somos todos los EUSKALDUNAS, los k hablamos en euskera o en kastellano, los k escuchan una cosa u otra... DENOK EMAN BEHAR DEGU ZEOZER BESTEAK GUTXI EMAN EZ DEZATEN! NO?¿

mugaz
mugaz

La verdad que a mi ver aki a la oreja o alex el bago me daria bastante askito, ademas algo como lo ke he leido mas arriba, esos grupos tienen cientos de enlaces y estan hasta en la sopa. Potenciemos los grupos ke kanten en euskera o a favor de ella que desgraciadamente no tienen tanta presencia en las paginas web. Agur danoi

tarkan
tarkan

yo kreo ke si devieran de entrar grupos ke kantasen en erderaz,pero ke esos grupos estuviesen komprometidos kon esto por ejemplo piperrak,s.a...lo de la oreja y esos ya sabemos lo ke tienen de musika de aki.

maia88
maia88

Tendriamos que pedirle a Jaime que nos defina la personalidad de la web. No se a vosotros pero a mi me da exactamente igual que haya grupos vascos en la web que no hablen en Euskara independientemente del estilo que tengan. Soy yo la que elijo escucharlo o no y creo que la pluralidad en este caso es lo que deberia de abundar. si hay gente que necesita que en esta web se hable de determinados grupos, pues adelante. Es mi eleccion escuchar esos grupos o hablar de ellos. Si la web se define con grupos que cantan en ambas lenguas y que tienen un determinado estilo pues adelante, si no pues nada... para eso tengo mi criterio... un saludo

eowyn
eowyn

Yo no tengo nada en contra de La oreja y de Alex Ubago pero estos grupos salen a todas horas en los 40 y en otros muchos sitios. Sin embargo creo que esta página está para promocionar a grupos más minoritarios. Por ejempplo no creo que cicatriz sea muy mayoritario, aunque canten en castellano. Y S:A aunque tiene muchos fans no tiene la promoción de los grupos de los 40, encima se les censura.

mugaz
mugaz

bien dicho eowyn

Responder

Tienes que estar conectado para comentar en el foro.

Etiquetas

Foros

Titulares RSS

¡Participa!

Música en otros idiomas

Nuevos usuarios

Conciertos

Mayo 2008
lun mar mié jue vie sáb dom
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimas fotografías

Últimos comentarios

• alguno sabe donde conseguir la tablatura de esta cancion por Berun en Itxaropena.

• hoberenetarikoa da =) piiilo bat gustatzen zait . Aipa berri! (bihar kontzertuaa!) por Amaio en Zirkua.

• GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!!!. GORA ETA!! TXAKURRAK KAMPORA!! por argentinatik en Eusko gudariak.

• aupa sugan onenak zai ta zegi izaten por miren anduaga en Zarena zarelako.

• Yo e tenido el placer de estar en un concierto de benito y la verdad es el mejor todo lo k izo por nosotros en el grupo " EZ DOK 13 " Gracias por todo Benito por JULEN en Bizkaia maite.

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).