Musikazblai Euskera
Musikazblai Català
Musikazblai Galego
Musikazblai Español
| Octubre 2008 | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
| lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
| 29 | 30 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 1 | 2 |
es lamejor cancion que hay y la muerte es lamejor musa que hay hp un saludo a todos desde colombia bogo d.c
por damian en Enamorado de la muerte.
AUPA E.H!
por ni arbizukuat! en Etsaiak.
no me puedo creer ke no llegaran anada puto pais de mierda sois unos vendidos gora eskorputo.estoscabrones son los mismos perros con distinto collar.evaristo ke te den por el culo vendido.
por jessy en Gora sartaguda.
aupa amaiur eta oihane,durangoko jaietan elkar izango gea juergan muxu askotzuk durangotik ta euskal herriari euskaldunei sentitzen gareten gustioentzako muxu askok.
por durango-tik en Amaiur.
gora deskontrol. zaldibia bai o ez? baldinbazatozte oi da juergea bota bar deuna. aupa deskontrol!!!!
EUSKAL PRESOAK ETXERA!
por ..... en Altxa gaitezen.
Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más
El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).
zergatik ez du inork euskaraz idazten? euskaraz egiten duten artisten gaineko weborri batek ez al luke gehienbat euskaraz izen beharko? Zergatik dago dena gaztelania hutsez? Negargarria benetan....
agv
Nik ere kritikatu dut hori baina Jaimek (administratzaileak) berrikuntza-hobekuntza batzuk egiten dabil, hauen artean weborri hau euskaraz ikusi ahal izeteko.
pd: lehenengo galdera ezin dotzut erantzun, nik ahalegintzen naz foroan euskaraz idazten...
Alguien podría decirme si hay algún sitio donde poder bajarse música en euskera? Esker mila
Neuk ere espero dut hemendik gutxira web orri hau euskara hutsean ikustea.
Horretarako gugandik hasi beharko ezta?
Hurrengorarte.
Bai, Zutoia, eMule. Y es Mila ezker, no esker mila.
Yo (como admin) estoy encantado de que todo el mundo que sepa y quiera escriba en el foro en euskera. Pero yo no soy capaz de escribir en euskera (aunque más o menos lo entiendo) :-)
Por ejemplo, este hilo del foro ahora mismo tiene cinco comentarios en euskera, y el mío -el sexto- lo estoy escribiendo en castellano (porque no puedo escribirlo en euskera). Es decir, puedo intervenir en mi idioma, pero no en euskera. A lo que voy es que después de este sexto comentario mío, la siguiente respuesta puede ser perfectamente en euskera, aunque sea una respuesta a un comentario en castellano.
No sé si me explico... quiero decir que el mero hecho de que haya comentarios en castellano no significa que TODO EL MUNDO deba cambiar a castellano. Si la conversación (como esta) se está desarrollando en un idioma, debería seguir en el mismo, creo yo.
Un saludo,
Jaime.
Zuk esan bezela, komentario hau euskaraz egingo dut horretarako aukera dudalako, baina nere ustez gaiaren haria galduko litzateke zure aukera hautatzen badugu, Jaime.
Hala ere neure partetik ez dut arazorik forotako elkarriztetak 2 hizkuntzatan erabiltzeko.
Hurrengoarte
Oker zaude Ibiel, "mila ezker" bai dagoela oker, "esker mila" aldiz "mila esker" edo "eskerrik asko" bezain zuzena da.
epa 3arrano aspaldi enazela sartzen web gunean. esker mile
Gabon denoi. Zure erantzuna irakurriz gero Jaime, zer edo zer erantzutea gustatuko litzaidake. Ez dakit nongoa zaren, baina foru honen administradore bat ba zara, ulertuko duzu elkarrizketak nahiz eta gaztelaniaz hasi, euskeraz jarraitu. Nire proposamenta bitan idaztea da. Elkarrizketa edo gaia bat gaztelaniaz hasten bada, eta euskeraz jarraitu nahi ba dugu, zuk eta euskera ez dakitenentzat bi hizkuntzetan idatzi dezakegu.
Buenas noches a todos. Jaime, después de leer tu respuesta, me gustaría responderte. No sé de dónde eres, pero siendo administrador de este foro, comprenderás que aunque una conversación empiece en castellano pueda continuar en euskera. Yo propongo que contestemos en los dos idiomas. Si una conversación o tema empieza en castellano y se quiere continuar en euskera, para tí y los que no lo sabéis, podíamos continuarla en los dos. Un saludo.
Adoz nago Morrigaren azken mezuan esandakoarekin. Gaia gaztelaniaz hasten bada gero bi hizkuntzetan jarraitzea ideia ona da.
Baina niretzat zaila da ere euskaraz idaztea (ikasten ari naizelako) baina gutxienez saiatzen naiz egiten.
Hurrengoarte
Bueno, por lo que veo tú lo llevas bastante mejor que yo, Anboto... :-)
Jaime igual has malentendido :-), tampoco lo decía por ti ni mucho menos, lo que quiero decir que yo por lo menos lo intento pq llevo estudiandolo años y de hecho estoy en ello pero no cabe duda que la persona que no sepa o por una razón u otra no lo estudie tendrá que escribir en el idioma que mejor sepa. Al fin y al cabo lo más importante es el respeto entre unos y otros.
saludos a tods,la verdad,esque cada vez que veo ó escucho algo en euskera se me pone la carne de gallina,es mi asignatura pendiente, el aprender este idioma ,que por varios motivos, nó pude aprenderlo,ya nocontrolo ningun curso para iniciarme si alguno sabeis algo os agradezko que me lo digais,muchas gracias. juanjo
Kaixo Lo masimo
Si quieres aprender euskera tienes los euskaltegis, son 12 cursos (aunque suelen ir 3 cursos por año si se forman grupos) y puedes empezar de 0, es decir, desde el 1er curso de euskaltegi. Acercate a uno de ellos para pedir más información o si no en tu Ayto.
Saludos.
A ver cuando abren el euskaltegi en Santander :-) Mientras ese día amanece, esos libracos en plan BAKARAKA son un apaño. Y las letras de los grupos punk euskaldunes no son -digamos- muy elaboradas, así que se aprende el vocabulario y expresiones fundamentales :-))))
jeje no se digo yo que si el tema del foro es algo en lo que jaime tiene que responder es normal que en principio este castellano como el pidio. Es normal que se quiera escribir en euskera puesto que es nuestro idioma y es mas en una web de grupos vascos... pero bueno no pasa nada porque se escriba en castellano y sino pos os lo currais y escribis de las dos manera.
musus pilo dentzat.
jeje no se digo yo que si el tema del foro es algo en lo que jaime tiene que responder es normal que en principio este castellano como el pidio. Es normal que se quiera escribir en euskera puesto que es nuestro idioma y es mas en una web de grupos vascos... pero bueno no pasa nada porque se escriba en castellano y sino pos os lo currais y escribis de las dos manera.
musus pilo dentzat.
Jaime asi que andas con los "míticos Bakarkas" :-D, yo también estudié con ellos hasta que me apunté al euskaltegi, pero si quieres un libro más elaborado te recomiendo el "euskal gramatika osoa" pero el tomo azul que tiene las explicaciones en castellano pq luego está el rojo que es más avanzado y estan las explicaciones en euskara, yo por lo menos acabé contenta con ellos, luego ya me apunté al euskaltegi...,
Me he puesto un avatar de estos, he estado buscando alguno txulo de hadas o de la Anbotoko Dama pero no he encontrado ninguno que me gustara, si alguien sabe de alguna página que tenga este tipo de imágenes que me diga.
Saludos
kaixo,anboto,garcias por indicarme donde puedo aprender el euskera,el problema esque yo estoy vivendo en la coruña(aunque soy de iruña,txantrea),me va a ser bastante dificil apuntarme a un euskaltegui,ya estube cuando estaba en la txaqntrea pero de eso hace bastante tiempo,si sabeis de algunos cursos que merezcan la pena,os agradecería que me,lo dijeseis,AGUR!
"Euskal Gramatika Osoa", ¡mila esker anboto! me lo apunto en la lista de "libros pendientes".
Por cierto, siempre tuve la duda de cómo decir "gracias" sin que sean necesariamente "mil" las gracias. Quizás se pueda decir "eskerrak" a secas. Oye, Anboto, igual te nombro Nire Irakasle Ofiziala jaja.
Me alegro de que haya gente que esté utilizando el avatar (la pequeña imagen), creo que queda muy chulo, y ya hay gente que lo está usando... tengo pensadas algunas mejoras más en Musikazblai, la verdad es que me paso casi todo mi tiempo libre dándole vueltas y maquinando cosillas para poner en la página, creo que está quedando guay.
Por cierto, ayer la cambié entera, tengo planeado escribir (mañana) una noticia en la sección de noticias explicando los cambios y mejoras.
Bueno, jende, orain bai aaaaaagur. Berandu da eta bihar goizean lanera joan behar dut.... "Irakurriko dugu" (se dice así?) :-)
Jaime administradore jauna :-)ya veo que te ha hecho gracia.... , pero si alguien pregunta algo o tiene una duda lo único que pretendía era ayudar sin más, por ejemplo lo que pedía lo massimo con los cursos de euskara y atí como veía que estabas con tu “apañado” Bakarka pues te he recomendado algo más “elaborado” como es el Euskal Gramática..ya que estuve contenta con ellos, solamente eso...ayudar sin más pero sin pretender ser irakasle de nadie ni mucho menos ya que yo también estoy en ello...:-)
Lo que preguntas de otra manera de decir gracias..., pues las únicas que conozco son: eskerrik asko, mila esker, esker mila.....edo mile.., luego si hay más pues no lo se..., ya te dirá gente en este foro que seguro que sabe bastante más.... :-))
Lo massimo, en A Coruña quizá tengas cursos en la Escuela Oficial de Idiomas, por ejemplo sé que en Cataluña dan cursos de euskera también, todo es informarte. A no ser que te pongas en contacto con HABE y te informes de los cursos a través de internet con el programa BOGA en contacto con ellos.
Beno pues, hurrengoarte.
Kaixo Amboto, Jaime ta Lo massimo, niretzat bai berandu da...Jet lag-ekin nabil. Gabon... idatzitakoa apirilatik dagoela ikusita ere. // Hola a todos, para mi sí ke es tarde, tengo jet lag. Buenas noches... aunke veo k los comentarios lleban escritos desde Abril.
Amboto, bai, Bartzelonan bai ikasi ahal da Hizkuntza Eskolan, baina Gironan adibidez ez, nahiz eta eskatu ere egin izan dudan, eta ez dut uste Lleidan edo Tarragonan ere. Nire ustez, hori aldatu behar da. Ez omen dira denak "españako hizkuntzak", bada gutxienez aukera izatea hauek ikasteko... Beno, aldatuko dut gaiaz :)// Pues sí, Amboto, en Barcelona se puede estudiar euskera en la Escuela de Idiomas, pero en Girona, por ejemplo, no,aun habiéndolo pedido, y no creo que se de en Lleida o en arragona tampoco. A mi parecer, esto tiene que cambiar. No son todas "lenguas de España", pues en toda España tendrías que tener la posibilidad de aprenderlas...Bueno, voy a cambiar de tema :).
Lo massimo, txantreakoa, eh!? Ba nola gustatzen zaidan Iruñea, hango lagun asko egin nituen barnetegi batean. Hori da beste aukera bat, jeje, nik egin nuen ta asko ikasten da. Hilabete bat gutxi da eta gainera Euskal Herrira joan beharko zenuke baina beno, gogoa badaukazu, merezi du...Lo massimo, así que de Txantrea, eh!? Como me gusta Iruñea, hice muchos amigos de allí cuando estuve en un barnetegi. Ésta es otra opción, jeje, yo lo hice y se aprende mucho. Hombre, un mes sólo es poco y encima tendrías que ir a euskal Herria pero vaya, si tienes ganas, merece la pena...
Jaime, duela asko ez nintzen musikazblaian sartu eta benetan hobetuta dago. Ahastezin Bakarka hori! Hau hasteko ondo dago, baina ni ados nago Ambotorekin, Gramatika Osoa oso ona da. Ta bai, abesti eta itzulpenak, interneten dauden e-ikastaro batzuk(jarri ikasi euskera Google-ean)... eta azken finean, mintza praktika posible denean, onena! //Jaime,hace tiempo que no me conecto a musikazblai y realmente tiene muchas mejoras. Ah, ese Bakarka inolvidable! Para empezar va bien, pero estoy con Amboto, la Gramatica Osoa es muy buena. Y sí, canciones y sus traducciones, kursos que hay en la red (pon "aprender euskera" o curso de euskera" en el Google)... y al fin y al cabo, si se puede, lo mejor es la práctica... de conversación;)
Gaboneko muxu bat denoi! (ze txapa, he vueltooooooooooo)
Responder