4.601 canciones, 39.762 comentarios, 522 artistas, 488 álbums, 4.583 usuarios (202 visitantes online) y 16 conciertos.

Foro de Musikazblai Euskera

27 SEPTIEMBRE

27 posts
NeskaGudari
NeskaGudari

Me encantaría poder contactar con gente para reunirnos a celebrar el día de los Eusko Gudariak en valladolid.
Se me polen los pelos de punta cada vez que sé que estoy lejos de mi familia y de mi gente y de que no puedo estar ese día en Euskal Herria.
Aquí en Valladolid las cosas están muy difíciles para los vascos, y quiero que les quede bien claro que desde aquí también luchamos y hacemos los que podemos por la libertad del pueblo vasco.
Si sabéis algo, decídmelo, porfavor.

Milezker

BATASUN
BATASUN

ARZALLUZ KANTARA OTRA VEZ CON PARAGUAS? O CON SOMBRILLA?

NeskaGudari
NeskaGudari

jajajaja, supongo que Arzalluz debería cantar mejor con un bozal. O mejor,que se calle la boca, que para las que suelta...

BATASUN
BATASUN

BUENO POR LO MENOS EL HOMBRE SE DIVIERTE

Jaime
Jaime

Buena suerte en Fatxadolid :-)

NeskaGudari
NeskaGudari

Gracias Jaime, pero aquí lo malo es que no se pueden poner ni carteles para la convocatoria.
he intentado hacerlo por lo legal y la Policia me ha dicho que ni se nos ocurra.
La única forma es hacerlo ilegalmente, aunque yo no veo por qué una manifa de fachas y nazis es legal y la nuestra no...
Intentaré poner carteles en la calle y contactar con la gente de por aquí, pero es complicado...
Ya os iré contando.
Muxu bat

BATASUN
BATASUN

PON LOS CARTELES EN EUSKERA, ESO LES JODERA MAS. JEJEJEJE

Mantzu
Mantzu

Neska gudari,no ofendas a Arzallus,que molesta mucho a los españoles,y eso es muy,muy,bueno...no como el remilgado de Imaz,que quería seducir a españa,puag.....

Jaime
Jaime

Hombre, sinceramente... si pegas carteles del "Gudari Eguna" en las calles de Valladolid no esperes una respuesta diferente de la que habría si pegas carteles del "Día de la Hispanidad" en Tolosa o en Leiza.

Vamos, el "Gudari Eguna" sólo se conoce y se celebra en Euskal Herria. Ten en cuenta que "gudari" hoy en día es sinónimo de "etarra". Y obviamente muchos en Valladolid lo van a tomar como una provocación. (Y, desde mi punto de vista, lo es).

Mantzu
Mantzu

jAIME,¿es una provocación?entonces lo que está haciendo la Otaola en Lizartza,¿qué es?Con la rojigualda escupiendonos en el ayuntmiento.Si para los españoles es una provocación lo nuestro,para nosotros también lo es todo lo que representa a ese país de bajeza moral,que intentó anular nuestra cultura y arrancar nuestras raíces....los euskaldunes no olvidamos,no perdonamos.

sokoa
sokoa

Mantzu, no creo que una cosa quite a la otra, ni que jaime haya negado lo de la Otaola y porsupuesto que lo de Lizartza es una provocacion. Provocacion, ocupacion, imposicion, etc...
De todas formas neska, suerte con tu convocatoria. Me imajino que hasta en fatxadolid habra gente que sienta lo mismo que tu, lejos de euskalerria y con la necesida de vivir ese dia de una manera especial.
Zorte on eta beste muxu bat.

NeskaGudari
NeskaGudari

¿no consideran Euskadi parte de España? Pues no puede ser para ellos una ofensa el celebrar algo así-¿Por qué se puede homenajear a los fusilados fascistas y a los rojos? ¿Qué pasa con los euskaldunes? ¿No cuentan? ¿no pintaron nada?

BATASUN
BATASUN

LO QUE LES JODE ES QUE EL EUSKERA ES MUCHO MAS ANTIGÜO QUE EL LATIN. POR ESO NOS TIENEN MANIA.

GORA EUSKADI ASKATUTA !!!!!!

NeskaGudari
NeskaGudari

JO TA KE INDEPENDENTZIA LORTU ARTE!!

MILEZKER

NeskaGudari
NeskaGudari

JO TA KE INDEPENDENTZIA LORTU ARTE!!

MILEZKER

BATASUN
BATASUN

K YAS PUESTO KARTELES ? TE KEDAN TODAVIA 4 DIAS.
OJALA LO CONSIGAS.

AGUR!

NeskaGudari
NeskaGudari

Bueno, he puesto carteles, todos desaparecieron a los 2 dias. He tenido problemas con la policía, me ha tocado correr mucho xDD.
Como respuesta a mis carteles la gente ha llenado la ciudad de pintadas de condena a ETA...
Creo que va a ser imposible celebrar el Eusko Gudariak este año.
Los componentes de la casa Euskadi de Valladolid se niegan a hacer nada por miedo a palizas y demás represalias.
Así está el tema para los vascos por aquí...

BATASUN
BATASUN

MUCHAS VECES LA OPCION MAS SIMPLE ES LA CORRECTA.EMPAPELA TODO, EL AYUNTAMIENTO, LA COMISARIA, LAS ESCUELAS.....
POR QUE SI CREES EN ALGO TIENES K SEGUIR HASTA EL FINAL.

JONTXI
JONTXI

PUES YO TENGO FARRA EN CANCUN FAMILIA!!!

EL DIA 27 NOS JUNTAMOS GENTE DE DURANGO (YO Y UNO MAS), MARKINA, HONDARRIBI, DONOSTI, LEZO, BILBO, GAZTEIZ, DONIBANE GARAZI Y DE BIARRITZ EN MI CASA. SOMOS COMO 14 PERO SIENTO QUE REPRESENTAMOS BIEN A LOS 7 HERRI ALDES.

POR CIERTO SE SORTEAN 2 SILLAS PARA COMPLETAR 4 PARTIDAS DE MUS, EL SR. JAIME PAGA LOS VIAJES, EL HOSPEDAJE Y EL PAPEO VAN DE MI CUENTA... Y SI ALGUIEN ME TRAE EL ULTIMO DISCO DE SU TA GAR ORIGINAL... SE GANA EXTRA UN MORREO.

JONTXI
'TXAPELA BURUAN TA IBILI MUNDUAN'

NeskaGudari
NeskaGudari

Donibane....me encanta, lo adoro :-)
Me da mucha rabia, joder. Sólo quedan 2 días y me siento impotente....

JONTXI
JONTXI

Neskatxooooo tú no poner triste. Nosotros apapacharte (apapachar=dar mimos).

Ademas, puedes darte una escapadita el finde, de Valladolid a Bilbo en coche son 2,5 - 3 horitas creo recordar... Sin embargo yo tengo mas de 7,000 kilometritos laztana, pero ni modo, así nos toco (o elegimos) vivir.

Lo que digo yo siempre: TXAPELA BURUAN TA IBILI MUNDUAN. Donde quiera que uno esté, debe hacer patria, pero no con palabras, gritos de libertad o camisetas del Che, de Marcos, de Amnistía o de SuTaGar, sino con los actos, la sonrisa y la personalidad vasca que hace que seamos el pueblo mas extendido del mundo, el mas querido (fuera de la península), el más admirado...

Sientete orgullosa de quien eres, de donde vienes y haz sentir a la gente de tu entorno orgullosa de conocerte.

Eso es lo que hay que celebrar el día 27.

Claro, que con un txakoli, un pintxo del Gure Toki (en todos los pueblos de EH hay un bar llamado Gure Toki jeje) y la cuadrilla de la mano, se antoja mas divertido, creeme que lo sé pero aún así sabes que celebras un día patrio que se celebra en todo el mundo con igual intensidad y amor por nuestra ikurriña, por nuestro euskara, por nuestra cultura y por los nuestros.

Gora Euskal Herria ta Euskaldunok!!

JONTXI

eowyn
eowyn

Yo llevaré mi camiseta de Suta donde yo vaya. Y mi sonrisa también.

JONTXI
JONTXI

EOWYN JAJAJA RECIBIDO!!! HOY RECOJO DE LA LAVANDERIA MI PLAYERA DE LA EUSKAL SELEKZIOA...
Y CLARO ME PONDRE MI SONRISA, HINCHARE MI PECHO DE ORGULLO Y COCINARÉ EL MEJOR MARMITAKO QUE ME PERMITA EL PSEUDO-ATUN QUE HAY EN EL CARIBE!!!
DEL VINO Y DEL QUESITO DE IDIAZABAL SE OCUPAN OTROS.

NeskaGudari
NeskaGudari

hoy ha venido al bar donde trabajo una señora que acababa de llegar de Irún y en cuanto me ha visto la ikurriña se ha puesto a hablar conmigo...
me ha dicho algo similar a lo que has dicho tú, Jontxi.
La verdad es que el orgullo jamás lo perderé, y juro por lo que más quiero que mis hijos nacerán y vivirán allí al menos su infancia.

txatxikulandiarra
txatxikulandiarra

OYEEE pa eso hay huatxinango kabron... tanpoko es pa tanto... pss no mames... traga huachinango... bale... GORA EUSKADI!!!

JONTXI
JONTXI

TXATXINOSEQUE JAJAJA!!! ERES BIEN SENTIDO WEY, NO MANCHES, SI NO ME QUEDA DE OTRA COMERE HUATXINANGO O CUALQUIER PEZ A LA TIKINXIK Y CON MUCHO GUSTO ADEMAS, CREEME QUE LA GASTRONOMIA YUCATECA EN PARTICULAR Y MEXICANA EN GENERAL SON DE MI ABSOLUTO AGRADO Y ADMIRACION PERO... FIESTA PATRIA CON ALIMENTOS PATRIOS HECHOS CON INGREDIENTES PATRIOS SABE MEJOR O DILE A CUALQUIER MEXICANO EN JAPON QUE COMA TACOS DE SHUSHI... MMMM COMO QUE NO VERDAD?

GORA EUSKADI ASKATUTA!

'TXAPELA BURUAN TA IBILI MUNDUAN'

NeskaGudari
NeskaGudari

Hemos sido 3, nos ha tocado pasar un rato en comisaría y nos han tocado los cojones (y/o los ovarios)
Luego quieren que no nos hagamos radicales, joder.

No se van a deshacer de los abertzales de Valladolid.

BORROKA GAUR ETA ETORKIZUNA!!

JO TA KE!!

Responder

Tienes que estar conectado para comentar en el foro.

Etiquetas

Foros

Titulares RSS

¡Participa!

Música en otros idiomas

Nuevos usuarios

Conciertos

Mayo 2008
lun mar mié jue vie sáb dom
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimas fotografías

Últimos comentarios

• alguno sabe donde conseguir la tablatura de esta cancion por Berun en Itxaropena.

• hoberenetarikoa da =) piiilo bat gustatzen zait . Aipa berri! (bihar kontzertuaa!) por Amaio en Zirkua.

• GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!!!. GORA ETA!! TXAKURRAK KAMPORA!! por argentinatik en Eusko gudariak.

• aupa sugan onenak zai ta zegi izaten por miren anduaga en Zarena zarelako.

• Yo e tenido el placer de estar en un concierto de benito y la verdad es el mejor todo lo k izo por nosotros en el grupo " EZ DOK 13 " Gracias por todo Benito por JULEN en Bizkaia maite.

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).