4.805 canciones, 45.355 comentarios, 575 artistas, 511 álbums, 7.840 usuarios (357 visitantes online) y 34 conciertos.

Foro de Musikazblai Euskera

Ahorrar muchos euros al año viendo cuál es la gasolinera más barata en Elpreciodelagasolina.com

¿Cancion en euskara, que te ha hecho soñar con el amor?

64 posts
Tzale
Tzale

Personalmente, no se definirme por una , pero esta claro que estarian en la votacion Lau teilatu, Ilargia o Aitormena aunque esta ultima se amas triste...

BATASUN
BATASUN

1- ILARGIA ( KEN ZAZPI )
2- LAU TEILATU ( ITOIZ )
3- EZER EZ DA BETIKO ( KEN ZAZPI )
4-MAITE MAITIA ( URKO )

txatxikulandiarra
txatxikulandiarra

lau teilatu... milaka zati.... ammm ah ya se la futbolera de la polla records... a poco no esta muy tierna?!!! aaaaaaaaaaaaahhh!!!!!!

sokoa
sokoa

ia...
lau teilatu, dudarik gabe, aunque personalmente la nueva version esta ,de euskadi gaztea, no me gusta naaaada. Hay alguna de anari, ke hoy en dia, mas que soñar, me ha hecho llorar, pero eso, que me quedo con lau teilatu.
Txatxiku, me diras que la de la chica yeye, de la polla no es mas tierna.....mmmm
muxuk

Oiondar
Oiondar

Wazemankeko Ilargia abestiaren bertsioa nahiago dut XD
Oraindik aipatu ez duzuen LATZEN-en LAZTANA abestia izugarri gustatzen zait.
--
Prefiero la version de Ilargia de Wazemank XD
A mi me gusta mucho la cancion de Laztana de Latzen que todavia no habeis mencionado.

Jaime
Jaime

¿Y las míticas de Mikel Urdangarín? A mi "Egun argian" me recuerda a mi primera novia :-) y una de Sorotan Bele ("Cora") a mi primer beso :-) y "Sarri Sarri" a un montón de noches de fiesta por ahí con los amigos.

Supongo que cada canción tiene su historia para cada uno. Ninguno de mis amigos es vasco ni sabe euskera (esto es Santander, caballeros), pero aún así hubo una época en la que SIEMPRE cantábamos/bailábamos "Sarri, Sarri" en algún momento de los fines de semana :-)

txatxikulandiarra
txatxikulandiarra

a ver la mera neta diganme si hay algomas tierno ke la futbolera... es ke luego komo ke se pasan de fresas... o no?' bueno muchas canciones romanticas en euskara estan muy chidas pero... ahhh ke linda es la futbolera....

Txemay
Txemay

1.aitormena
2. Batzutan
3.zenbat min

txatxikulandiarra
txatxikulandiarra

zenbat negar, ta zenbat min... saben kual falta? "a pesar de todo", y "adios reina mia" de eskorbuto... a ver kual mas?

sokoa
sokoa

cancion de amor (parabellum creo), pero en castellano...

eli91
eli91

zu ez zaudenean (ken zazpi)

ni86
ni86

Malko bi (Akelarre)
Aurkitu nahi dudan kabia (sorotan bele)
Hitz margotuak (su ta gar)
...por nombrar alguna...

Lauaxeta78
Lauaxeta78

uf!!!!!!!!!!!! asko daude baina AITORMENA izango da gehien!!!!!!!!!!!

garmendia
garmendia

laztana!

Iruina
Iruina

Adar eroa de Mikel Markez, dulce, tierna, erótica... preciosa

jagger
jagger

sin ninguna duda hablando de un amor diferente malen de ken7 o itxaropena de suta son 2 muy buenas canciones.un saludo a todos de un novato aqui.
agur.

sokoa
sokoa

zu ez zaudenean de Ken zazpi. No me acordaba de esa eli... pero uf... Sin duda, de las mas.... goxuas...
Pero la verdad, mas que soñar me ha hecho llorar por amor (o por falta de el, quien sabe)

sokoa
sokoa

me he dado cuenta, que yo siempre llorando,,,, oye pero que no eh... jejejeje
muxuk denei

lauburu70
lauburu70

PEKATUA-ASGARTH
IKARAGARRISKOA

LATZEN ; ESTARRISKO KORAPIL SENDO HAU NAHI NUKE ASKATZEA KANTU HAU BUKATZEAN.....
EDERRA

neska_
neska_

aber... zaila...
kauta- lore sorten artea, zoriontsu izan
lor-zure doinua
ken zazpi- ezer ez da betiko
latzen-laztana
hertzainak.haitormena
eta gehiago........

BATASUN
BATASUN

A LAS CUATRO DE ANTES LE AÑADO EPERRAK.

bortxx
bortxx

beti zu gabe -> su ta gar

ahaztezina izango dela -> Asgarth

Gauza Txikiak -> Potemkin

askoz gehiago dauz, baina une honetan hauetaz gogoratzen naz :P.

Eneko_EH
Eneko_EH

Sua -> Lin Ton Taun
Noiz -> Idi Bihotz
Zu eta ni -> Wazen
Zoramena -> Gatibu
ta zerrenda askoz handiagoa izango litzateke. Baina zuek jada esan dituzue.

izusko92
izusko92

laztana sin duda

saludos

por cierto soy nuevo :)

gora euskadi

Siertxo
Siertxo

Badakit kanta asko eta asko daudela (Lau teilatu, Aitormena, Laztana, Mariñelaren Zai...) eta denak oso politak, baina nire ustez ederrena kezkarik gabe Sutagar-en "Itxaropena". Sentitzen dut besteengaitik baina... Agur. ;-)

naitxu3
naitxu3

Bua un monton, pero la que se me ocurre ahora que no hayais puesto, por no repetir:

-Nere herriko neskatxa maite -Benito Lertxundi
-Esaiok - Hertzinak
-Zure begiek - Mikel Mrkez
-Maite zaitut - takolo, pirritx eta porrotx, jejeje es k juxto se me ha venido a la mente

gartzennumber1
gartzennumber1

bua pero si eske... el amor.... ay muchas frmas de interpretarlo amor ... el desamor.... os ago una lsita enorme en las q podeis judgar
alaitz eta maider
amets bat, oroitzak, carpe diem,
berri txarrak
ikusi arte, bueltatzen, biziraun, bizai berriak
betagarri
verde
gatibu
besoak zabalik, pozarren zu barik, gogoratzenzaitut, lorak eskeintzen
itoiz
lau teilatu, marea gora
ken 7
zenbat min, haizea, iluntzean, ezer ez da betiko, ilargia, zu ez zaudenean, gau urdinak,
su ta gar
bere hitzen falta, itxaropena
urtz
kaixo, boulebareko erlojua, maite dut, noiz arte, zu ni gan da ni zu gan, gau ilun, aingeru, iragana hil biano lehen, hemen naukazu, ganorabareko
y ahora ban unas mistas
egan / behin batian loiolan) latzen ( laztana) hertzainak ( aitormena) maix eta ixiar ( iluntzean) eperrak ( bertsio asko daude) eskixu ( agur( sorotan bele marinelaren zai)
or recomiedno un par
segizu irauten ( gartzen ) behar zaitut ( hesian )

y nos e cuando vea mas os dire jejejej

musikero_28
musikero_28

Bueno, ba uste dot klasikoenak jarrita dagozela, asi ke bi baino ez jatokidaz burura momentuan....bat Pantxoa ta Peioren "Azken dantza" ta bestea (alaiagoa, ondo amaitzeko) Etzakit-en "Izar Iheskorra". Seguru gehiago dagozala

maia88
maia88

Neretzako

Aitormena: Hertzainak
Itxaropena: Su ta Gar
Nere herriko neskatxa maite: Benito Lertxundi
Begiratzen: Zea Mays
Hitz margotuak: Su ta Gar
Hemen egongo bazina: Negu Gorriak

Asko daude, goiko hauek ditut gustokoen batez ere azkenengoa,

Zilarbizi
Zilarbizi

Sentitzen dut, bainan nik ez dazagut zer ote den amodioa.

Responder

Tienes que estar conectado para comentar en el foro.

Etiquetas

Foros

Titulares RSS

¡Participa!

Música en otros idiomas

Conciertos

Mayo 2017
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).