4.805 canciones, 45.355 comentarios, 575 artistas, 511 álbums, 7.840 usuarios (391 visitantes online) y 34 conciertos.

Foro de Musikazblai Euskera

¿Sabes cuál es la gasolinera más barata de tu zona? Elpreciodelagasolina.com

Grupos no vascos con canciones en euskara

68 posts
Oiondar
Oiondar

Kaixo, gabon guztioi! Zerrendatxo bat osatu nahi dut Euskal Herritarrak ez diren baina euskarazko abestiren bat duten taldeekin. Ea posiblea den. Beren ahaleginak txalotzekoak dira. Nik dakidanez, DEF CON DOS-ek Ultramemia abestia euskaratu zuen. REINCIDENTES eta BIF EGIN taldeek ere badaukate euskarazko abestiren bat.
Mila esker!
---
Quiero completar una lista con grupos que no sean de Euskal Herria pero que tengan alguna cancion en euskara. A ver si es posible. Hay que aplaudir su esfuerzo. Que yo sepa, Def Con Dos tradujo al euskara la cancion de Ultramemia. Reincidentes y Bif Egin tambien tienen alguna cancion en euskara.
Mila esker!

Jaime
Jaime

Def con dos tambin tenan Garaipena en euskera. Serrat tiene una parcialmente en lengua vasca: "Abestu Edurne". Y un grupo del sur (andaluz) cuyo nombre no recuerdo, hizo un cover del Lau Teilatu de Itoiz.

patxeko666
patxeko666

Hola,
soy nuevo por este foro.... ante todo, lo primero decir hola y q entantao!
Lo q kiero mas o menos es preguntar y la pregunta va para Oiondar, es una curiosidad mia... yo no hablo euskera apenas... vivo fuera de Euskal Herria pero mi aim si es de alli...de Ondarroa mas concretamente... pero hace aos se fueron de alli....
a lo q ibamos, la cancion q dice Jaime de Def con Dos, la de Garaipena, segun familia mia q habla euskera perfectamente, dicen q la mitad de las palabras se las inventan,,,vamos q no las conocen...empezando porq Victoria en euskera en Garaipen....es eso cierto?
Gracias de antemano y perdonad mi poca kultura euskera pero esq tampoco me la han enseado...lo voy mamando por mis primos y por lo q leo....

Salu2

Bruno
Bruno

Yo recuerdo que los catalanes KOP grabaron una en su segundo disco ("Ofensiva") que se llamaba "Izotza" con Afrika, de Etsaiak.
Ya haban grabado otra en el primer disco ("Internacionalista"), en la que Afrika haca coros en euskera ("Des del teu record", se llamaba la cancin).
Habeas Corpus tienen un buen tema euskaldun, pese a ser gatos (madrileos): "Iraultza buruan dago", que no forma parte de ningn disco, pero cuya letra se puede encontrar en algunos programas tipo eMule.
La de Reincidentes con F.M. se llama "Un pueblo ms" y es una cancin muy interesante si uno recuerda las expectativas del momento (1.999, proceso de paz y dems).
Kiko Veneno y Jabier Muguruza grabaron juntos una o dos canciones ("Herri apaindua", que recuerde) en que ambos cantaban en euskera y castellano.

[Por si alguien no lo sabe, Juanra - el cantante de KOP - sali hace poco en libertad condicional, tras una condena por colaboracin con el ltimo "comando Barcelona" de E.T.A.-(m), con la que ya sabamos tod@s que simpatizaban, o sea que su relacin con Euskal Herria era bastante... intensa (no entro en valoraciones ticas ni polticas).]

gir_ona
gir_ona

Kaixo, beste talde katalan batek, UMPAH-PAH izenekoak, egin zuen Lau Teilatu-ren bertsio bat, orain dela asko asko... asko! Zen euskaraz entzun nuen lehenengo gauza eta buruz ikasi nuen, nahiz eta ezer ulertu ez.
...
Hay un grupo catalan que se llama UMPAH-PA que hizo una versin de Lau Teilatu hace bastante tiempo!

Oiondar
Oiondar

Mila esker guztioi zuen laguntzagatik. ;-)
Buenas Patxeko666! Bienvenido a musikazblai :) Tienen razn si te dicen que Victoria es Garaipen, pero si se refiere a una victoria en concreta se dice GaraipenA. A partir de la palabra garaipen (indefinido) se forman otras palabras como Garaipena (singular), Garaipenak (singular ergativo o tambien puede ser plural), Garaipenek (plural ergativo). Asi "Negu Gorriak, geurea dek garaipenA" significa "Negu Gorriak, LA victoria es nuestra".
Seguire investigando sobre ms grupos que canten en euskara.
Agur!

txatxikulandiarra
txatxikulandiarra

no se preocupen yo mexikano, kuando tenga mi propio talde cantare y konpondre mutxas kantziones en euskeraaaaaaa!!!! euskalzalea@hotmail.com

patxeko666
patxeko666

Ezkerrik asko Oiondar,

Ademas tienes toda la razon con el tema de Negu Gorriak...joer no habia caido!!!

En fin lo dicho, gracias! y yo tambien seguire investigando y aprediendo!! a ver si puedo mandaros algun grupo de la zona de Ondarroa por donde viven mis primos!! q por lo visto hay un par de ellos bastante de ostia!

Aupa!

Unimog
Unimog

Kaixo.
Esplendor GeometricoK dauka abesli bat euskara, bueno .....abesti abesti.... ez da......
Agertzen da Polygoplone-n, bigarrena "Hemen Nago".

jagger
jagger

kaixo a todos hay un grupo de sudamericanos afincado en barna que se llaman che sudaka que tambien tienen un tema en euskera el tema se llama alerta bihotza y desde aqui os animo a que escucheis algo de ellos o si teneis la oportunidad os aconsejo que les veais en directo tienen una fuerza increible desde aqui recuerdos a los che sudaka un abrazo leo.agur eta eskerrik asko.

Celoriu
Celoriu

Los gallegos Skrnio incluyen en la cancin "Cantamos" (del disco "Arredista" de 2003) un fragmento en euskera, que canta Iaki de Betagarri.

BATASUN
BATASUN

BA EZ DAKIT BAINA BILATUKO DUT.

bichenzo
bichenzo

los granadidos de Ea! en la cancin "eus-ca" (bueno, creo que para esa cancin se han asociado con otro grupo euskaldun)

y Peret en su duo con Fermin Muguraza en "Voy, voy"..el rumbero saca algunos palabras en euskara..

y yo, bajo la ducha o en mi coche, canto euskaraz algunas canciones del herria...
(soy de Toulouse)

adio eta aupa ipar euskal herria!

mariamb
mariamb

Kaixo. bueno no se trata de un grupo sino de una solista : Joan Baez que interpreto en euskera la cancion TXORI TXORIA , y tambien hay un hermoso video de la misma que pueden ver en youtube
muxus
maria dede montevideo uruguay

demonocrazy
demonocrazy

Def con dos musika taldiak ultramemia kanta euskeraz, katalanez eta galegos dauke. Emuletik erraz aurkitu ahal da eta bastante kuriosua da.

www.goiena.net/blogak/demonocrazy

Nina
Nina

Hay un grupo italiano, Banda Bassotti, que ha grabado Zu Atrapatu Arte (de Kortatu) y Yup La La (de Etxamendi eta Larralde, creo yo).

gozne
gozne

tenemos una cancion que se llama la estaca muy conocida de lluis llac(el laboa catalan) y hay una traduccion hecha por lluis llach y gorka knorr.

besos. un euskaldun que vive en barcelona

anderixo
anderixo

Eta ezin diogu ahaztu "Kelly family" taldeari. Nahiko denbora igaro ziren Iruan bizitzen eta gure herrikoi abesti esagunak ikasi zituzten.

Hemen dituzue abesti batzuk:

http://es.youtube.com/watch?v=xNMaMNMpYEk
http://es.youtube.com/watch?v=dylBblAI5GM
http://es.youtube.com/watch?v=9OJ1JP2LG2o

Oiondar
Oiondar

Os Resentidos: Kriston eguzkia dago, grupo de Galiza que cant en euskara su cancin "Fai un sol de carallo"
Os Resentidos musika talde galiziarrak "Fai un sol de carallo" abestia euskaraz abestu zuen: Kriston eguzkia dago

BuL_BraIn
BuL_BraIn

la polla tiene una cancion de un koncierto pero no se como se llama
dice xanki xanki xikitixikiti xor o algo asi

Oiondar
Oiondar

Pero la Polla son de Agurain (Araba) a no ser ke se hallan independizau y montau su propio estado, ke no te lo negaria porke algunos de los ke conozco estan muy locos pero en el buen sentido de la palabra jejeje, no se me vayan a enfadar. Los de Agurain son muy festeros y son los putos amos.
Y eso ke dices ke canta la polla no me parece euskera jajaja. Agur!

Deustuar_Kanariarra
Deustuar_Kanariarra

Kaixo:

Pedro Guerra-K, abeslari kanariarra, "Taller Canario de musica"-n egon zenenan, Oskorrirekin abestu zuen "Garaldea" eta bi zatitxoak baditu euskaraz.

Agur bat guztioi!

borjapreix
borjapreix

El grupo catalan Brams, hizo 1 disco en donde colaboraban los Negu Gorriak, cantan la primera cancion medio en catalan i medio en euskara, i tambien la toka entera en euskara

galmena
galmena

Extremoren abesleak, Robek, gatiburen abesti bat abesten du, baina ez dakit zein diskoan... bideos toutuben dago... eta primeran egiten du.

sorginen_irrintzia
sorginen_irrintzia

Kaixo,
Todos tus muertos, argentinarrak, abesten dute "lehen biziko bala".
Beste baten bat aurkituz gero esango dizuet.
Ondo izan. Aio

Bruno
Bruno

La cancin que decs de La Polla, aparte de que ellos sean vascos, se llama 'Xanti' y creo que es de Txirri, Mirri eta Txiribiton ("Sagarra-manzana, ikatza-carbn, mujer-andrea ta hombre-gizon, xanti, xanti, xanti..."), anda por aqu, no hay ni que salir de Musikazblai. Por cierto, que los Lendakaris Muertos la parodiaron en 'Se habla espaol' ("Agarra esa manzana / ikatza, cabrn / mujer-andrea/ y t eres un mamn!...").
Creo que 'Xanti' y el 'MTV antenatik at' de Negu Gorriak son las nicas ocasiones en que Evaristo ha cantado en euskera, pero no lo ha hecho nada mal, eh? :-)
Quien s que no es vasco, sino aragons, es Fernando Sapo, quien canta en euskera, fabla aragonesa, castellano y lo que le dejen en Kuraia, el grupo que mont con dos ex-DUT y Mikel Kazalis (Anestesia, NG).
Cogiendo un poco por los pelos, Tim 'Rise against' McIlrath cant un poco en euskera con Berri Txarrak en aquel mtico 'Denak ez du balio', en que cantaba ms en su ingls natal, claro; igual que -creo recordar- lo hizo Gordo, de los brasileos Ratos de Porao, en 'Mugagabe', de Etsaiak.
Grupos completamente forneos que cantaran en euskera, slo recuerdo, adems de los ya dichos, a Hechos contra el Decoro ('Gente', del Radio Rabiamuffin, donde tambin haba francs, italiano e ingls) y una de Cheb Balowski... o eran Dusminguet? Perdonad el lo.
Saludos desde Madrizzz

alaitz
alaitz

kaxo
ba nei oso ondo iruitze zait euskaldunak eztien talde batzuk bere kantak eurskeraz eotea, euskera bultzatzeko modu bat dalako...
eskerrikasko..

ayo!

Txarroalde
Txarroalde

Brunorentzat, Evaristok Oi-Oi! euskeraz ere kantatu eban "Bocas" diskan.

Ondo izan!!

pedroignaciolanus
pedroignaciolanus

Aguante Todos Tus Muertos!!! , ke tambien tienen una parte en euskera del tema "dignidad" (canta fermin) ,escuchen esa banda ke es lo mas de aca, argentina!!
kepa ,de la republica de La Boca!!!

Eneko_EH
Eneko_EH

Che Sudaka Alerta Bihotza diskoaren Bihotza abestian.

Che Sudaka en la cancin Bihotza del disco Alerta Bihotza.

Agur bero bat!

Responder

Tienes que estar conectado para comentar en el foro.

Etiquetas

Foros

Titulares RSS

¡Participa!

Música en otros idiomas

Conciertos

Abril 2017
lun mar mié jue vie sáb dom
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).