4.805 canciones, 45.355 comentarios, 575 artistas, 511 álbums, 7.840 usuarios (237 visitantes online) y 34 conciertos.

Foro de Musikazblai Euskera

La gasolina más barata en elpreciodelagasolina.com

«El vascuence es una lengua tan primitiva que desconoce, por ejemplo, lo que ser

85 posts
Daniletxu
Daniletxu

LAS MAYUSCULAS SE ACENTUAN HOMBRES DE DIOOOOOS.
Que va, a Batasun nunca le meteria una ostia, en todo caso le estrangularia con el cable del telefono XD.
Ke no hombre, que esque a si le pico y le demuestro lo tontisimo que es, (lo primero por usar ese nick, que le podian meter en la carcel pero bueno).
Estoy de acuerdo contigo, pero la gente, es tonta y bruta, y tiende a arreglar las cosas a ostias, esa es la realidad.
Ademas, si alguien se pasa, ya esta "Jaimito" para corregirnos o expulsarnos como me se que expulso a un pobre facha indefenso.
BUENO, PERO QUE CONSTE, QUE NO TENEIS NI IDEA DEL IDIOMA DE LOS CONQUISTADORES.
PORQUE LAS MAYUSCULAS ¡¡¡¡SE ACENTUAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He dicho

gir_ona
gir_ona

1: SOBRE LAS MALDITAS MAYÚÚÚÚSCULAS
(http://jorgeletralia.blogsome.com/2005/09/15/por-que-no-se-tildan-las-mayusculas/)

Un viejo mito asegura que en las mayúsculas no se escribe el acento. Y como hoy andamos de recomenderos, pues ahí les va el cuento contado desde nada menos que Guatemala, en las Crónicas efímeras de Rudy Girón:

La máquina de escribir no tuvo la capacidad de tildar palabras en mayúsculas y por lo tanto toda vez que se mecanografiaba títulos o segmentos en mayúsculas no se usaban tildes. Esta deficiencia de la máquina de escribir nos legó el mito que las palabras en mayúsculas no se tildan; esta creencia nunca ha sido una regla gramatical.

Vale la pena leer la nota completa (y, ya que estamos, el blog completo), que comenta otros mitos introducidos por la máquina de escribir.

2: ESTO ES IMPOSIBLEEEE, YO ME RETIRO, AAAAAAAAAAAAAAAAAADOLESCENTEEES!!!!!!
:p

gir_ona
gir_ona

Que no se enterenadie pero resulta que yo empecé a pasar los trabajos "a límpio" tecleando una mákina de escribir... ufffffffff, años haaaaa!

BATASUN
BATASUN

SI ESQUE EN EL FONDO SOY UN CRIO :P

BATASUN
BATASUN

SI ES QUE EN EL FONDO SOY UN CRIO :P

Daniletxu
Daniletxu

No, bueno, esque la cabeza de batasun, como el pobre es tonto, pues es la de un niño pequeño, claro.... pero que se le va ha hacer.
Ostias, cuantos añitos tienes girona?
VEIS PUES. TENGO YO RAZON O NO??
BATASUN, PON UNA PANCARTE BIEN GRANDE EN LA PUERTA DE TU HABITACION, DONDE PONGA, LAS MAYUSCULAS SE ACENTUAN, Y DANILETXU TIENE RAZON Y YO NO.
Xd.

BATASUN
BATASUN

PERO YO SOY NOSTALGICO Y ESCRIBO CON MAQUINAS DE ESCRIBIR.... JEJE

IBNAMZER
IBNAMZER

Nik ia ez dakit foro honetan euskaraz edo erdaraz egin behar den!!
Lehenik eta behin zuen aldeko hitzak eskertzea eta gero eskaera bat egin nahiko nuke: guztiok euskaldunak bagara (berdin zait nondarrak garen) zergatik ez dugu euskaraz egiten??, norentzat egiten dira itzulpenak???
Beste kontu bat, nahiz eta Cadizkoa izan Iruñean bizi naiz eta Kordobako jende gutxi ezagutzen dut, baina ez goian aipatutakoak, sentitzen dut.
Dena dela, eta eztabaidarekin jarraikiz, ez zaitez fida, Danieltxu, eskoletan ikasten dugun guztiaz. Nik Colonek Amerika deskubritu zuela ikasi nuen eta gero jabetzen zara berak ez zekiela Amerikan zegoenik eta okerragoa dena, frogatuta dago IX. eta X. mendetan vikingoak Terranovan eta Kanadan egon zirela, aztarnak eta guztiz aurkitu dituzte. Orduan, mesedez, ikasten dugun guztia ez da zertan egia izan behar.
Nire herriko beste adibide bat jartze arren, erromatarren garaian Andaluzia okupatuta zegoela argi dago, gero 711an musulmanak sartu ziren eta 8 mende igaro ostean: Hara!!! andaluza da espainiera estandarrarengandik gehien urruntzen den mintzaira. Normala da, 8 mendetan zehar bilakaera linguistikoa ezberdina izan baita. Orduan esaten ahal dugu Andaluzian hitz egiten z/den erromanzea "Aljamía" dela.
Ziur aski, jarchas edo moaxajas ezagutuko dituzue. Badazpada esanen dizuet zer diren: karaktere edo letra arabiarraz idatzitako abestitxo edo olerki txikiak non arabiarra eta erromanzea elkartzen ziren. Bada kontua da , hemen Nafarroan, badirela moaxajak eta Andaluzian, jarchas, eta bietan agertzen diren erromanzea guztiz ezberdinak dira. Gainera, filologia ikasi dugunok, (bai zaharrak gara!!) badakigu espainiera dela euskaldunek hitz egiten zuten latina. Hau frogatzeko daturik esanguratsuena da erromanze guztien artean espainiera
(Gaztelan mintzatzen dena) da 5 bokal dituen bakarra, gainontzeko guztietan 5 baino gehiago dago. Andaluzieraz betiko 5 bokalek badute bere parazo luzea (largas erdaraz) eta horrekin egiten ditugu pluralak.
Beno, txapa handia gaurkoa. beste egun batean jarraituko dugu (zuek nahi izanez gero).
Badakit hinkuntzen edo hizkuntzalaritzaren inguruan beste foro batzut badirela eta hau musikaz mintzatzekoa dela, baina hain beste "gauza" entzun ondoren, ezin isildu.

BATASUN
BATASUN

IBNAMIZER, DANILETXU EZ DAKI EUSKARAZ :P

BATASUN
BATASUN

ARRAZOIA DAUKAZU!!! TXAPA HANDIA... JEJEJE
BAINA BENETAN, ARRAZOI OSOA DUZU ONDO PASA IHAUTERIAK!!!

Daniletxu
Daniletxu

Haced el favor de hablar en Castellano que si no no se entera uno.

eowyn
eowyn

Daniletxu, Batasun significa unidad y no tiene por qué estar relacionado con el ilegalizado partido político. Simplemente es una palabra en euskara, como si yo digo Askatasuna, ya me relacionarías con ETA, ¿no?

Daniletxu
Daniletxu

Ya, pero esque a el le conozco demasiado bien....
Y SI, LO RELACIONO.

BATASUN
BATASUN

QUE MALO ERES :0

CastileisnotSpain
CastileisnotSpain

"""""""Pues tienes razon. El "Español" es una lengua con variantes casi incontables. A mi me gusta denominar "Español" a lo que hablan en sudamerica y el resto de mundo, lejos de las fronteras de España, y "Castellano" lo que puede ser entendido...... como lo que hablamos en Castilla.""""""""""

No es por nada, pero en Lationoamerica tambien lo llaman castellano , sobre todo en los estados del Sur de America , e incluso en comunidades indigenas de Chiapas o Bolivia lo he visto denominado bajo el nombre de hablar Castilla ( castellano) ;-)

A la noticia, creo que ni merece que se comente nada , ya que la noticia es triste y española como ella sola,y lo unico que busca es desacreditar un rasgo identitario del pueblo vasco para alardear de un rasgo para ellos superior y mejor como el "español" , pero en fin , los españoles son asi de prepotentes,represivos y desaculturizadores de las culturas de los pueblos que dicen "amar tanto" , pero mejor ni hacerles ni puto caso.

un saludo y una pregunta , el español que idioma es¿?¿? :P

Gure Izarra Independentzia!

titatitirita
titatitirita

iep
bueno lelengo komentayo guztiyek eztitutela letu ze batzuk mezi ematea sartu dila ustet...au txapak....zuek dakezute idazteko gogu geo...

baño bueno...ni nerea
iruitzezat tipo orrek esandunak kaso itire eztula merezi...
1. euskeran buruz zoze komentatzeko gutxiyenez hizkuntza ontaz zoze jakinberda...itzeiten ez baa historiye, baño onek danetik gutxi
2.daniletxu: si konozes a batasu relacionalo kon lo ke kieras pero no puedes ir porayi relacionando askatasuna kon ETA... no todos los abertzales son iguales...

tu pork lutxas por una españa unida? pues ke sepas ke eso es batasuna de españa....(batasunakoei barkamena eskatuz asko etzikoben gustako komentayo oi jaja)

ta 3. ba ya ke ablais de fallos de oktografia aki teneis montones pa kritikar euskaraz ta erdaraz

nd 6 danok/ segid bien todos

GORA EUSKAL HERRIYE ASKAUTE!!!

BATASUN
BATASUN

JAJAJAJAJAJAJAJA. OSO ONA!!!!

Daniletxu
Daniletxu

Vamos ha ver
(Castileisnotspain) a que viene ese nick?
Luego, tu mismo te desacreditas, insultando a "lo español" y cometiendo el herror de generalizar, cosa por la cual me veo criticado por el siguiente comentario.
¿Crees que un español de esos que tu dices tendria por mejor amigo a alguien que usase de nick "Batasun?
Pues ya esta, no generalices.
Y ESOS COMENTARIOS QUE HACEIS AL FINAL OS LOS PODEIS AHORRAR. COMO SABIA YO QUE LO QUE ERA UNA DISCUSIÓN LINGUISTICA IVA A ACABAR CON LO MISMO. NO PIENSO VOLVER HA HABLAR SOBRE ESTA NOTICIA.
-A, RESPONDIENDO A LA PREGUNTA, EL CASTELLANO, COMO TODAS LENGUAS VIVAS (EXCEPTUO EL LATIN Y EL EUSKERA PORQUE ESTAN MUERTAS) VAN CAMBIANDO, Y SE FORMAN COMO TODAS, POR OTRAS MÁS ANTIGUAS. EL CASTELLANO TOMA PALABRAS DE MUCHOS IDIOMAS, PERO NO SOY YO QUIEN E DE DECIRLO, PORQUE ESO LO ENSEÑAN EN LA ESCUELA, AUNQUE ALGUNO VA A ALGUN TIPO DE ESCUELAS QUE NO ME EXTRAÑA QUE NO SEPA ESO.......

P.D. (lo de que el euskara es un lengua muerta es para picar un poco, no lo creo de verdad jajajaja)

BATASUN
BATASUN

LO QUE PASA ES QUE TE JODE QUE EL ESPAÑOL SEA UNA VARIANTE DEL LATIN Y NO UN IDIOMA PROPIO COMO EL EUSKERA. :Q

CastileisnotSpain
CastileisnotSpain

CastileisnotSpain ,la tradución es CASTILLA NO ES ESPAÑA, asi que ya me diras que no entiendes del nick.. es x estar escrito en lengua inglesa lo que a lo mejor no captas?

Me desacredito insultando a lo español¿?¿? me lo puedes argumentar¿?

A mi que me importa que tu mejor amigo se llame Batasun¿? es que ni te he preguntado x tus relaciones para empezar.

--------------Batasun--------

el castellano tiene el mismo derecho a llamarse español que el euskera , ya que ambas son lenguas habladas en el estado español ;-) , pero lejos de picarte , decirte que la lengua española no existe , si españa no existe , como va a existir la lengua española xD , es que es de chiste.

saludos.

BATASUN
BATASUN

BADAKIT. TA ZER?

BATASUN
BATASUN

HORREGATIK, NIK BERA ZIRIKATZEKO ESATEN DUT :P

eowyn
eowyn

Una pregunta para Daniletxu, a pesar de no ser vasco, ¿te interes o gusta la música y cultura vasca? Es por curiosidad. porque por ejemplo conozco a gente de Valencia muy interesada en lo vasco.

Daniletxu
Daniletxu

Que tendra que ver la música y la cultura vascas con lo que pueda decir el subormal de Batasun.
Claro que em interesa, es más, me encanta.

BATASUN
BATASUN

SIN FALTAR AL RESPETO E??

eowyn
eowyn

Si vale un poquito de pique pero ya tanto insultar cansa.

anderixo
anderixo

No te insultan a ti, lo hacen entre ellos y les da igual, asi que tu, mejor que no te metas en sus asuntos porque al final igual os empezais a insultar todos pero en serio.

Daniletxu
Daniletxu

no no, de eso nada.
Paz para todos.

BATASUN
BATASUN

BAKEZALEAK GARA
BAKEA NAHI DUGU
BAKEZALEAK GARA ETA
BAKEAN BIZI NAHI DUGU

( ANJE DUHALDE-BAKEZALEAK )

JEJEJEJE

eowyn
eowyn

Vaya hombre, yo sólo daba mi opinión. Me da igual que se insulten entre ellos. Pero quieres preguntarles algo, y no te hablan del tema, se van por las nubes y así no se puede hablar de un tema tan serio como éste.
Y yo no me meto en los asuntos de nadie. Sólo quiero que cuando se hable de un tema serio, se hable en serio. Y cuando se abra un topic en bromas, pues en bromas.
Este tema es en mi opinión más serio de lo que parece. Pues está habiendo un fuerte resurgimiento del nacionakismo fascista español de la época franquista, muy fuerte. Y con lo que está pasando en Euskadi (cierre de periódicos, censura a grupos etc.) parece que en vez de resolverse el conflicto vasco, va a imponerse una nueva dictadura.
Las afirmaciones que Vidal ha hecho sobre el euskara son una gran muestra de este neo franquismo.

Responder

Tienes que estar conectado para comentar en el foro.

Etiquetas

Foros

Titulares RSS

¡Participa!

Música en otros idiomas

Conciertos

Septiembre 2020
lun mar mié jue vie sáb dom
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).