4.601 canciones, 39.762 comentarios, 522 artistas, 488 álbums, 4.583 usuarios (131 visitantes online) y 16 conciertos.

Foro de Musikazblai Euskera

Idioma español

27 posts
CastileisnotSpain
CastileisnotSpain

Hola escribia que ya que se ha avanzado en esta pagina en poner musica en català y en galego, espero que ahora se pueda ver gustasamente el termino castellano y no "español" como se me hasta ahora, creo que podria argumentarlo de mil maneras y de mil formas de que el termino es castellano y no español y creo que en esta pagina la mayoria de los usuarios son independentistas y no le hara mucha gracia ver la bandera española o el termino español , ya que si no existe el pueblo español , menos aún va a existir el idioma español , asi que desde una manera respetuosa e internacionalista , propongo que por favor la gente de esta pagina tome encuenta este incidente y que tarde o temprano podamos ver donde se refiera a "español" con su verdadera denominación de Origen.

Saludos desde Castilla

Zazpiak Bat! Euskal Herria Askatu!

ppcc_eh_galiza
ppcc_eh_galiza

Estoy de acuerdo!

Salut i Llibertat!

Daniletxu
Daniletxu

Por increible que parezca, estoy de acuerdo.

Eneko_EH
Eneko_EH

Cuando se estudia se imparte Lengua Castellana, lo de Lengua Española lo desconozco. Y si no, preguntadle al pobre Antonio de Nebrija que publicó en 1492 la primera Gramática Castellana y que ahora estará removiendose en su tumba. Hay tantos idiomas que me gustaría aprender, entre ellos destacaría 5, me gustaría empezar por el eusquera, vascuence, vasco, éuscaro y por último terminar aprendiendo el vascongado. Euskaraz badakit baina 5 hizkuntza horiek ez ditut ezagutzen, non arraio hitz egingo ote dituzte! Que manía de no llamar a las cosas por su nombre. Tanto costará.

CastileisnotSpain
CastileisnotSpain

Eneko aparte de lo dicho , poner idioma español o la bandera española , es querer directa o indirectamente reconocer que hay algo o alguien que es España , cuando realmente no es asi.

O españoles todos o ninguno :P

saludos.

Eneko_EH
Eneko_EH

Tienes razón, pero de la frase "O españoles todos o ninguno" me sobran las "O" y el "todos".
Ningún trozo de cartón plastificado que ponga España esta por encima de mi nacionalidad euskaldun.

BATASUN
BATASUN

ONDO ESANDA!! GORA EUSKADI, ASKATUTA EDO EZ,
BETI IZANGO DA GURE EUSKADI MAITEA.

CastileisnotSpain
CastileisnotSpain

Eneko por eso te digo, tampoco va estar españa por encima de ninguna nacionalidad del estado.

bueno y la administración que piensa¿? o como pueod acceder ellos para hablar de mi queja¿?

Salut.

Daniletxu
Daniletxu

La administración de España es una mierda, y la de castilla mucho peor. Se compone por gente que ha sobornado al que corrige los examenes de las oposiciones, para entrr en un puesto que es casi vitalicio. Con vacaciones, con cestas de navidad, que se las estan pagando las familias que comiendo pan y bebiendo agua casi no llegan a fin de mes.
-El govierno es quien puede decidir sobre estos temas.
Para eso, tendria que haber un referendum, y solo es ligeramente probable de que se obtuviese una mayoria el si a la independencia en Euskadi, y este si seria desestimado con el pretexto de que seria darle la razón a ETA.
Es decir, que lo que se interpone entre la idea de independencia de Euskadi, y su realidad es ETA.
De la independencia de todo Euskl Herria, mejor ni hablar, porque es un sueño de ficción.
Yo creo que el govierno lo ve asi.

CastileisnotSpain
CastileisnotSpain

bueno no solo la administración de Castilla es una mierda, si tuviera que quejarme de todos los males del pueblo castellano, ibais a flipar amig@s vasc@s.... pero uno de los principales problemas que tenemos es la españolización de nuestro idioma.

y por eso critico que se fomente la españolización de la lengua patrimonial de mi patria en este foro ( pero de buen rotllo)

Dices que la independencia de Euskadi es un sueño de ficción¿?¿? más sueño es sin duda la españa imperialista,injusta,clasista,anti-democratica-capitalista etc donde nos haceis sobrevivir ( que no vivir) a todxs los trabajadorxs de los pueblos que formamos el Estado español.

salud

laurita17
laurita17

pues a mi no me aprece bien
se puede decir español perfectamente, igual que euskera o catalán...es más, decir castellano es un hecho meramente político.
Cuando era más pequeña era español, ¿y ahora es castellano? ¿por qué?
me parece totalmente estúpido.
cada uno que ponga lo que le de la gana, nos van a entender igual.
como si pones Euskal Herria yo voy a entender que están hablando del País Vasco...etc

laurita17
laurita17

no es por delimitar
actualmente niguna comunidad es independiente, y el que se quiera independencia no requiere que la propia España cambie.
de hecho, el reino de Castilla eran Vitoria, León y Lantarón...
así empezó inicialmente. Pero eso no era España...
La idea de España surgió mucho más tarde.

laurita17
laurita17

perdón, León no, Burgos

Zilarbizi
Zilarbizi

Kaixo Laurita!!

Cuando tú eras pequeña, en efecto, se decía español. También el congreso (el parlamento) se llamaba Consejo de Reino y la bandera llevaba un pollo!!

laurita17
laurita17

no, eso es falso,tengo 17 años...

laurita17
laurita17

da =

laurita17
laurita17

kaixo...jejeje, es que me encantaaaa
lo siento pero siento una debilidad por el sexo masculino vascoparlante....XD

Zilarbizi
Zilarbizi

Kaixo Laurita!!
No sabía tu edad, lo siento!!
Yo tampoco viví en la epoca del pollo, je, je.
Y esa pasión por los euskaldunes??

laurita17
laurita17

jajaja
no se...
desde peque que me pierden...

Zilarbizi
Zilarbizi

Laurita, pues puedes aprender su idioma, si quieres...
Yo llevo aprendiendo euskara desde pequeñito. Es una de mis pasiones... Pero cuesta un poquito hacerse con las estructuras de las frases...

laurita17
laurita17

bueno, se parecen al alemán
en un futuro me gustaría vivir en San Sebastián, no por los vascoss, jejejeje

eowyn
eowyn

Tampoco es para tanto mujer. Es difícil, pero no tanto, escuchando música con letras traducidas se aprende mogollón.

laurita17
laurita17

me mla mazo, aprendere cuando tenga tiempo...ahora liada liada...:S

tu nombre es dl señor d ls anills no???
kkmo me molaaaaaa :D

eowyn
eowyn

Si , me lo puse porque le gusta a mi hermano.

Bihotzeanbat
Bihotzeanbat

Ados nago Eneko EH gaz eta argi ta garbi dago niri ere gustatzen jatazala euskaldun tipoak, eta ni euskalduna naz, baina euskaldun gizonak daukie 'rollo' bat... mmmmmmmm

Para los que no entendéis euskera, estoy comentando que me gusta hablar en euskera y me gustan los vascos

Aimar69
Aimar69

He oído k en este foro interesaban los chicos vascoparlantes. Tengo algún punto extra x ser pelotari?? Jeje

Sólo hablo un poko de euskera pero en español/castelano se expresarme muyyyyy bien

Eneko_EH
Eneko_EH

Aupa hi Olaizola! Hi euskaraz aise moldantzen haiz. Telebistan ikusi haut maiz. jejeje

Responder

Tienes que estar conectado para comentar en el foro.

Etiquetas

Foros

Titulares RSS

¡Participa!

Música en otros idiomas

Nuevos usuarios

Conciertos

Mayo 2008
lun mar mié jue vie sáb dom
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimas fotografías

Últimos comentarios

• alguno sabe donde conseguir la tablatura de esta cancion por Berun en Itxaropena.

• hoberenetarikoa da =) piiilo bat gustatzen zait . Aipa berri! (bihar kontzertuaa!) por Amaio en Zirkua.

• GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!!!. GORA ETA!! TXAKURRAK KAMPORA!! por argentinatik en Eusko gudariak.

• aupa sugan onenak zai ta zegi izaten por miren anduaga en Zarena zarelako.

• Yo e tenido el placer de estar en un concierto de benito y la verdad es el mejor todo lo k izo por nosotros en el grupo " EZ DOK 13 " Gracias por todo Benito por JULEN en Bizkaia maite.

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).