4.731 canciones, 42.716 comentarios, 554 artistas, 497 álbums, 5.978 usuarios (164 visitantes online) y 29 conciertos.

Foro de Musikazblai Euskera

¿Sabes cuál es la gasolinera más barata de tu zona?

" Si no sabes hablar euskera, no eres vasco "

17 posts
Hispys
Hispys

Kaixo ¡¡

Por eso, hablando con una compañera de mi trabajo, se quejo porque no hablo euskera y ni tenia pensado aprender euskera algún día. Me dijo ella, " si no sabes euskera no eres vasco "porque ella es euskalDun al 100%. También, me dijo que yo no pertenezco ser vasco sino español.

Hice alguna pregunta sobre el porque, pero es incapaz de responderme a mis preguntas.

Me gustaría que alguien que sea vasco me diera una buena explicación y saber si ella tiene su razón, quiero saber mas de eso.

La razón el porque no aprendo euskera, es un problema de educación que tuve en mis colegios que me dejaron apartado en clases de euskera e ingles, porque soy sordo y los profesores no tenían tiempos para ayudarme. Tampoco los cursos AEK podrán hacer por mi, porque sé no será muy accesible para las personas sordas, si voy con un grupo de oyentes y yo no me entendería muchos.

Espero vuestras opiniones mas sinceras, gracias.

Agur

titatitirita
titatitirita

ieup!
bueno la verdad lo ke yo pienso es esto
si tu eres sordo y tubiste problemas para aprender no hay motivo para ke te kulpen de ello pero hay gente ke teniendo tiempo y instalaciones para aprender no lo aprenden ya que lo ven inecesario porke el ke sabe euskera sabe español( o frances) y no le hace falta.
Tambien hay gente que se siente muy muy vasco y esta en contra de todo lo que sea español y esta venga a decir gora euskadi y luego habla español todo el rato y no piensa aprender...
Euskera da euskaldun egiten gaituena
Es el vasco lo que nos hace vascos
pero este es un pais(me hacia ilu ponerlo jaja) bilingue y hay muchos vascos que no saben euskera asique creo que no te deveria haber dicho nada.