4.805 canciones, 45.355 comentarios, 575 artistas, 511 álbums, 7.840 usuarios (295 visitantes online) y 34 conciertos.

Colaborar

Para los usuarios

La mayor parte de los contenidos de Musikazblai son sugeridos por los propios usuarios como tú. Si te gusta este sitio y quieres apoyarlo, puedes hacerlo colaborando de alguna de las maneras que a continuación te proponemos. Todos los envíos son revisados manualmente para prevenir spam y abusos, estando al cabo de unas horas disponibles en Musikazblai, visibles al mundo entero.

Anímate, hay muchas maneras de aportar tu granito de arena:

  • Sugiriendo nuevos artistas. Si echas en falta algún grupo o solista puedes proponerlo tú mismo. El único requisito es que un número significativo de sus canciones sea en euskera.
  • Enviando letras de canciones desde la página de cada artista. Cualquiera puede colaborar enviando letras de los artistas que figuran en la base de datos de Musikazblai.
  • Traduciendo alguna canción. ¿Sabías que a muchas personas les interesa la música vasca pero no entienden el euskera? Tanto en Europa como en Sudamérica, las traducciones a otros idiomas son muy solicitadas por gente que no conoce el euskera.
  • Enviando acordes para guitarra. Comparte tu oído y ayuda a los demás a tocar sus canciones favoritas.
  • Enviando fotografías de los artistas. Publicamos en el álbum de la página de cada artista tanto las fotografías promocionales como las que proporcionan los usuarios.
  • Enviando carátulas e información de nuevos discos. Para completar así la trayectoria discográfica de cada banda que aparece en Musikazblai.
  • Participando en los foros. En los foros puedes debatir con otros usuarios acerca de cualquier tema relacionado con la música vasca. Las últimas novedades, fechas de conciertos, curiosidades sobre las bandas, el significado oculto de algunas canciones, o simplemente charlar y conocer gente como tú.
  • Comentando las canciones, dando tu opinión. En la página de cada canción existe la posibilidad de dejar un comentario con tu nombre y opinión. Cualquier puede hacerlo libremente, sin necesidad de estar registrado.
  • Contactando para hacernos sugerencias. Puedes ponerte en contacto con nosotros para comentarnos qué es lo que te gusta y lo que no te gusta de Musikazblai. Si tienes una buena idea seguro que la hacemos realidad.

Para los grupos, solistas y discográficas

  • Envía eventos a la agenda. No sólo conciertos, sino también festivales, fiestas, actuaciones culturales o cualquier otra efeméride digna de dar a conocer.
  • Escribe tus noticias. Las últimas novedades del panorama musical vasco aparecen en esta sección. Si tienes algo interesante que contar, puedes hacerlo desde aquí y dar así a conocer tu banda o tu proyecto musical. Asegúrate de leer las normas antes de enviar una noticia.
  • Publica algunas de tus canciones. Si tocas en una banda y queréis dar a conocer vuestra música, Musikazblai es un buen sitio para ello. Prepara algunas canciones en formato MP3 y háblanos de tu proyecto. Si se ajusta a la idea de Musikazblai, lo publicaremos:

    • Tienes que estar en plena posesión de todos los derechos sobre tu material. Por lo tanto, si eres miembro de SGAE no podemos difundir tu obra.
    • Envíanos un ejemplar original del disco a la siguiente dirección, acompañada de una pequeña carta en la que nos autorices a publicar una o varias canciones (a tu elección) y nos proporciones una forma de contacto (un teléfono y una dirección postal o electrónica, por ejemplo). Ha de firmarla uno o varios de los autores del trabajo:

      Internet, Telecomunicaciones e Ingeniería de Santander (ITEISA), S.C
      Portal « MUSIKAZBLAI.COM »
      Avda. de La Industria, 100-A bajo
      39610 El Astillero (Cantabria)

      Sólo se publicarán canciones completas (íntegras).

    • La publicación es gratuita, y seguirás disponiendo de todos los derechos de tu obra.

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).

Cargando... Trabajando...