4.805 canciones, 45.355 comentarios, 575 artistas, 511 álbums, 7.840 usuarios (567 visitantes online) y 34 conciertos.

Hernani, 15-VI-84 (Kortatu)

La gasolina más barata en elpreciodelagasolina.com
Vota:
Resultado:
2 votos
Un horrible sueño
mi cuarto en llamas
una granada
Todo lo incendiaba.
Entre las llamas
yo disparaba,
sombras verdes
acechaban...
Ahora lo recuerdo, asesinos a sueldo
Buena recompensa por un etarra muerto.
Querian Tiro al Bonzo
pero mejor...
Yo me quemaba.
Por fin
desperté asfixiado,
solo era un sueño
Vaya un mal rato.
Ahora lo recuerdo, asesinos a sueldo
Buena recompensa por un etarra muerto...

Últimos comentarios

Viendo entre el 16 y el 2 de un total de 61.
¿Qué opinas de esta canción? Deja tu opinión.
Orlandone
Familia italo-mexicana redescubriendo el rock en castellano de los ' 80 nos encontramos apantallados ante la lucidez y la fuerza de Kortatu y de la cultura juvenil de resistencia del Pais vasco, al cual van todos nuestros mejores augurios.
Gora Hernani! Jo ta ke irabazi a
Borrokatu! goikoak bezalakoak diren pertsonek ez dute gure onespenik! Hernaniko gudari guztiak gogoan ditugu! Gora Hernani eta Euskal Herrria! De Juana kalera!(Goikoarekin bat egiten dut) HIPOKRISIARI STOP!! (negu gorriak gogoan) p.d.: musikazblai egin dunak e guztia euskeraz jarri zezakeen... euskal musikaren ataria baino dena gaztelaniaz...
KoRtAtU
nazkagarria da benetan, ez dago beste hitzik... baina bueno horrelako gendea dago... ta zuek euskeras hitzegin, k oso gora euskadi ta horrela baina gero erdiak ez dakizute ezta euskeraz, hori hipokresia da... HIPOKRESIAR STOP ta... gora euskadi ta askatasuna
KoRtAtU
nazkagarria da benetan, ez dago beste hitzik... baina bueno horrelako gendea dago... ta zuek euskeras hitzegin, k oso gora euskadi ta horrela baina gero erdiak ez dakizute ezta euskeraz, hori hipokresia da... HIPOKRESIAR STOP ta... gora euskadi ta askatasuna
kortatu Red Power
sigues vivendo en tu burbuja conservadora, gilipollas que no entiendes que naa
ETAPUTA
Gora tu madre debajo de mi mientras me la tiro cerdo nazi.
RedskinsCastellanos
callate gilipoyas que no tienes ni puta idea de nada Gora kortatu!
ETAPUTA
Pues yo me cago en eta y en sus putos muertos, y claro, en todos estos jilipollas que dicen independencia y tal y tal. Kortatu son unos hijos de puta, al igual que eta y sus simpatizantes. Cada vez que muere un etarra me voy de fiesta a celebrarlo y a los radicales de mierda me los paso por el culo, payasos. En fin, que os jodeis que todos los putos etarras vas yendo al talego, por cierto, tengo ganas de cagar, a ver si encuentro una tumba etarra para irme de varillas, jajajaja. Eso si, que quede bien claro, viva euskal herria y su buena gente que hay por ahí, que son mayoria, por que lo que se creen estos descerebrados proetarras es que son muchos, y son cuatro gatos pegando voces como verduleras. Euskal herria será libre cuando desaparezcan estos titeres, que no sera muy tarde.
Psss
Eso de detencion...asesinato mas bien dicho
arratie!!!
HAU BAI KANTA ONA!!!!!!! len gauzek olan ziren.. ametsak barik benertan pasetan zire gauzek ziren horrik...
Jokin
• 15/06/84.- Detención de 6 personas relacionadas con ETA, en Guipúzcoa. Por eso el titulo de la canzión
DEUSTU Oi!
Herriak ezin du barkatu! orain dela 20 urte bezala borrokatzen jarraitu behar degu!! JO TA KE!!!
Novakane
Perdon, pero lo envie antes de componerlo, aqui va de nuevo: El 15 de Junio (VI) de 1984, Juan Luis Lecuona Elorriaga “Kattu” y Agustín Arregui Perurena “Txuria” murieron, cuando encontrándose cercados por fuerzas del (G.A.R.), en el interior del piso situado en la calle Navarra nº 16-3º-B, de la localidad de Hernani (Guipúzcoa), Agustín y otro compañero mas, se encontraban en una de las habitaciones y se negaron a rendirse. La guardia civil lanzo varias granadas a los dos encerrados en el cuarto en la habitación, donde se habían hecho fuertes. Sacaron sus cuerpos completamente carbonizados. En la misma operación resultó detenido el miembro del comando Jesús María Zabarte Arregui “Garratz”.
sara
no se si te habras dado cuenta de q viene el nombre escrito arriba y se llama hernani 15-VI-84.... esq cuando se pone la letra de alguna cancion se suele poner el titulo vamos..
extebe
por favor decirme el titulo de esta cancion esta que t cagas, me estoy aficionando a este grupo

Escribe tu comentario

Añadir comentario
Estos son las opiniones de los usuarios, no necesariamente las de Musikazblai. Recuerda que los comentarios ofensivos serán borrados automágicamente.

¡Participa!

Música en otros idiomas

Nuevos usuarios

Conciertos

Enero 2021
lun mar mié jue vie sáb dom
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Últimas fotografías


Foro

Últimos comentarios

  • oberenakkk!! maite zaituztet paregabeak dira abestiak por yo soy yo en Ilargia.

  • euskal presoak etxera ORAIN por liyu en Kalera borrokalari.

  • Oihanarekin nago.Abestia entzuterakoan ileak tente jarri zaizkit.Abestiaren erdian,gordeta neukana atera zait. Aita beti gure bihotzean izango zera. por hunkituta en Azken dantza hau.

  • Todo muy lindo, pero todavia no hablo euskera y clikeo traducción y nada. por Braminguez en Akelarrea.

  • NUNKA NOS PILLAREIS PALLASO!!!! JO TA KE INDEPENDETZIA LORTU ARTE!!! TXAKURRAK EUSKAL HERRITIK KANPO!!! AMNISTIA EUSKAL PRESO ETA ERREFUSIATUAK ETXERAT!!!!!!! GORA EUSKADI ASKATUTA!! por euskaldun en Kalera borrokalari.

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).

Cargando... Trabajando...