4.805 canciones, 45.355 comentarios, 575 artistas, 511 álbums, 7.840 usuarios (437 visitantes online) y 34 conciertos.

Bertso berriak (Ruper Ordorika)

Ahorrar muchos euros al año viendo cuál es la gasolinera más barata en Elpreciodelagasolina.com
Vota:
Resultado:
Bertso berriak jartzera noa
euskara garbi batean
hitz politen bila ez etorri
hortaz gelditu atean
barruak lasaituko ditut
eztarriaren kaltean
nire kantuak idurituko du
zakurren zaunka katean.

Uzataila hontan beteko ditut
nik nahi baino urte gehio
ilea galtzearren nik ez dut
ematen gizon serio
ene hitz garbienak ere ez du
inon ezer ez balio
nire buruari sekulan ez dio
inork jarriko prezio.

Gau ixil hontan ikusten zaitut
iparraldeko izarra
hamabost urteko neska baten
ametsa bezain ederra
urruti zaude mundu hontatik
librea eta bakarra
inoren menpe kantatzen duzu ta
zure boza da zilarra.

Eguzkiaren hautsak horitzen
duenean egun berria
pozten zara gaztain iluna
zabaltzen duzu orria
ez zara makina beltz baten
pioi zerbitzaria
kalean arrastaka dabilen
nire antzeko piztia.

Últimos comentarios

Viendo entre el 9 y el 1 de un total de 9.
¿Qué opinas de esta canción? Deja tu opinión.
zure facking ama
jon pi beti zurekin harraboxka gokuren pòdereaaaaaa niggiii
jorge
lol ze mierdilla jajaja
one direction
Kaixo mesedez esgin bat 4 lerrogaz
Iñaki
Ruperrenak diren guztiak bezala, zoragarria. Gainera letra Atxagarena bada zer esanik ez.
JOTA
Ruper fenomeno bat zea, zure rupertoriotik bitxi bat da hau.
ni naiz
a ze mierdia
mariela
poesta,que parece romantico, tu estrella parece que te acompaña!!! Pero no pierdas mas pelos!!!!
J.M.J.L.
Me he vuelto loco traduciendo los versos de Atxaga con un diccionario de euskara de bolsillo y cotejando mi traducción con la del inglés. Revisadla si podéis, porque un gallego de ourense metido a traducir euskara sin entender una palabra hasta la fecha, no es muy de fíar.
J.M.J.L.
VERSOS NUEVOS Voy a cantar unos versos nuevos en un vascuence claro. No vengáis en busca de palabras hermosas, para eso, quedaros en la puerta. Calmaré mis entrañas en daño de mi garganta. Mi canto parecerá el ladrido del perro encadenado. En julio cumpliré más años de los que quisiera. Aunque estoy perdiendo pelo no parezco un hombre serio. Mi palabra más pura no tiene valor en ninguna parte y a mi cabeza nadie le pondrá nunca precio. En la noche callada te veo, estrella del norte, más hermosa que el sueño de una chica de quince años. Lejana de este mundo, libre y solitaria, no cantas bajo nadie y tu voz es de plata. Cuando el polvo del sol dora el nuevo día te alegras, oscuro castaño, y abres tus ramas. No eres esclavo de una máquina negra como esa bestia semejante a mí que se arrastra por la calle.

Escribe tu comentario

Añadir comentario
Estos son las opiniones de los usuarios, no necesariamente las de Musikazblai. Recuerda que los comentarios ofensivos serán borrados automágicamente.

¡Participa!

Música en otros idiomas

Nuevos usuarios

Conciertos

Septiembre 2018
lun mar mié jue vie sáb dom
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas fotografías


Foro

Últimos comentarios

  • oberenakkk!! maite zaituztet paregabeak dira abestiak por yo soy yo en Ilargia.

  • euskal presoak etxera ORAIN por liyu en Kalera borrokalari.

  • Oihanarekin nago.Abestia entzuterakoan ileak tente jarri zaizkit.Abestiaren erdian,gordeta neukana atera zait. Aita beti gure bihotzean izango zera. por hunkituta en Azken dantza hau.

  • Todo muy lindo, pero todavia no hablo euskera y clikeo traducción y nada. por Braminguez en Akelarrea.

  • NUNKA NOS PILLAREIS PALLASO!!!! JO TA KE INDEPENDETZIA LORTU ARTE!!! TXAKURRAK EUSKAL HERRITIK KANPO!!! AMNISTIA EUSKAL PRESO ETA ERREFUSIATUAK ETXERAT!!!!!!! GORA EUSKADI ASKATUTA!! por euskaldun en Kalera borrokalari.

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).

Cargando... Trabajando...