4.805 canciones, 45.355 comentarios, 575 artistas, 511 álbums, 7.840 usuarios (198 visitantes online) y 34 conciertos.

Basajaunaren eremuan (Su ta gar)

La gasolina más barata en elpreciodelagasolina.com
Vota:
Resultado:
1 voto
Iluntasuna, oihanen barnetik
Basajaunaren eremuan
galdurik nenbilen

Emborren artean somatu nuen
txima luze ta bizar handi
ederki konpondu ginen

Bertako jentil batzu be
ilargiaren zai zeuden
parrandarako beti prest

Adiskidetasun giro batean
"Aste Santua" gure erara
ospatu genuen

Txabola barruan denok barrezka
sinisten ez genituenez
kristauen kontu inozoak

Sasi guztien artetik
dantzan, denok mozkorturik
ardo beltzez eta gorriz

Sasi guztien artetik
dantzan, denok mozkorturik
ardo beltzez eta gorriz
Nola ahaztu gau hura

Últimos comentarios

Viendo entre el 14 y el 1 de un total de 14.
¿Qué opinas de esta canción? Deja tu opinión.
Guitar
su ta gar lo mejor del hard rock radical vasco. Gora su ta gar eta segi aurrera!
Basajauna
bai,egia da.soy el señor de los bosques y mi historia esta en los libros de mitologia vasca,tanto en euskera como en castellano.nire ama hizkuntza euskara da,pero conozco todos los idiomas del mundo,puesto que los seres mitológicos sabemos leer la mente del que nos ve y nos invoca,solo el que cree en nosotros puede vernos.Aquel que ose entrar en mis dominios sin respetar a la madre tierra sufrirá mi ira!!!aquel que sepa respetar a mi tierra conocerá mis bondades y estará protegido y le será concedido el bien más hermoso:sentir Euskalherria como si hubiese nacido aqui.Ongi etorri nire erreinura!!
Nihaur
Por cierto, Baso = Bosque y Jaun = Señor
Nihaur
Basajaun habita en bosques y cavernas. Posee forma humana, con el cuerpo cubierto de pelo y una melena muy larga. Uno de sus pies tiene la planta circular. Es el genio protector de los rebaños de ovejas y éstas indican su presencia con una unánime sacudida de cencerros. Cuando se acerca una tempestad o los lobos, da gritos en la montaña para que los pastores retiren el ganado. Basajaun aparece a veces en los relatos como un genio terrorífico de fuerzas colosales, mientras que en otros aparece como el primer agricultor del cual los hombres aprendieron mediante un ardid a cultivar el trigo. La leyenda se extiende incluso al norte de Aragon donde Basajaun es conocido como Basajarau, Bonjarau o Bosnerau. AGUR BERO BAT
katalanarra
basajaun vive en los hayedos de irati o por toda Euskal Herria? Alguien conoce la leyenda? Por cierto aupa su ta gar, ondo pasa
potto
aupa zuek la ostia!!!Lanbaten zaldibin eurre eman eeeeeeee!!! gora su ta gar!!!!
potto
aupa zuek la ostia!!!Lanbaten zaldibin eurre eman eeeeeeee!!! gora su ta gar!!!!
potto
aupa zuek la ostia!!!Lanbaten zaldibin eurre eman eeeeeeee!!! gora su ta gar!!!!
io
por cierto, si son los putos amos
io
jueeeeeeeeeee, donde puedo escuchar esta cancion? la tenia hace siglos y ahora no puedo encontrarlaaaaaaaaaaa
basajauna(señor de los bosques)
Preciosa canción,tenia que ser de Sutagar!!!!
IGOR
GORA SU TA GAR!!! PUTOS JEFES!!! KASURIK EZ JENDEA ESATEN DEUNA ZEUEK OINDIÑO GAZTEAK ZARIE!!! SU TA GAR BETIKO!!! SEGI HOLAN!!!OBENAK ZARIE!!! GORA EUSKADI ASKATUTA!!! EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA!!! PRESOAK KALERA AMNISTIA OSOA!!!
Gorliztarra
Su Ta Gar putos jefes!!!
albert
su ta gar es lo mejor

Escribe tu comentario

Añadir comentario
Estos son las opiniones de los usuarios, no necesariamente las de Musikazblai. Recuerda que los comentarios ofensivos serán borrados automágicamente.

Sus álbums

Otras canciones suyas

Música en otros idiomas

Nuevos usuarios

Conciertos

Septiembre 2019
lun mar mié jue vie sáb dom
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Últimas fotografías


Foro

Últimos comentarios

  • oberenakkk!! maite zaituztet paregabeak dira abestiak por yo soy yo en Ilargia.

  • euskal presoak etxera ORAIN por liyu en Kalera borrokalari.

  • Oihanarekin nago.Abestia entzuterakoan ileak tente jarri zaizkit.Abestiaren erdian,gordeta neukana atera zait. Aita beti gure bihotzean izango zera. por hunkituta en Azken dantza hau.

  • Todo muy lindo, pero todavia no hablo euskera y clikeo traducción y nada. por Braminguez en Akelarrea.

  • NUNKA NOS PILLAREIS PALLASO!!!! JO TA KE INDEPENDETZIA LORTU ARTE!!! TXAKURRAK EUSKAL HERRITIK KANPO!!! AMNISTIA EUSKAL PRESO ETA ERREFUSIATUAK ETXERAT!!!!!!! GORA EUSKADI ASKATUTA!! por euskaldun en Kalera borrokalari.

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).

Cargando... Trabajando...