4.805 canciones, 45.355 comentarios, 575 artistas, 511 álbums, 7.840 usuarios (314 visitantes online) y 34 conciertos.

Foro de Musikazblai Euskera

Ahorrar muchos euros al año viendo cuál es la gasolinera más barata en Elpreciodelagasolina.com

Grupos vascos

40 posts
Lagarto
Lagarto

Buenas soy nuevo aqui...asique si la cago..bueno pues perdonarme.

Bueno llevo como medio ao escuchando Berri Txarrak y bueno que deciros son la ostia lastima que viva en Madrid y no pueda ir algun concierto pero no pierdo la esperanza si hace falta subo para ya! porque tengo entendido que cada vez que vienen para ka les joden vivos con la de miles de tonterias que dicen de ellos en fin...a lo que iva me gustaria saber de algun grupo mas que estuviera wapo que cantara en Euskera.

Saludos!!Agur!!

Y gracias!

Lagarto
Lagarto

Aprovechando este Tema que abierto tambien me gustaria que me dijerais algun traductor de Euskera ...

Y otra cosa va para el administrador...podias traducir las canciones que estan en Euskera al Espaol??
Gracias otra vez !

iratxito20
iratxito20

Kaixo lagarto!!
la verdad esque kon eso de grupos vascos wapos... buff ai bastantes. yo Ahora mismo ando escuchando bastante Kudai,Su Ta Gar luego en plan de canciones lentas Ken zazpi, pero vamos que en plan Berri unos cuantos!

con lo de traducir las canciones eso necesita su tiempo si estas inspirado y vemos que una cancion no esta traducida hacemos un esfuerzo y se las enviamos a Jaime el administrador de musikaz blai.

no tengo ni idea de ningun traductor!

bss. que ganas de ir a Madrid el dia 11...ii... enserio escucha Kudai y S uTaGar ya me diras ke te parecen!

Jaime
Jaime

Arratsaldeon!

Elhuyar es un diccionario bilinge que puede arrojar algo de luz. Lo de "traduccin automtica" no lo veo yo muy posible hoy en da... y menos con el euskera. Habr que esperar unos cuantos siglos a que la tecnologa de traduccin automtica est totalmente desarrollada :-)

eowyn
eowyn

Kaixo, para grupos guapos tiens a Su ta gar, , Idi bihotz, Mendeku Itxua o Ipar Haizea, estos dos menos conocidos. De Mendeku Itxua e Ipar Haizea te voy a pasar los enlaces de sus web, La de Mendeku es http://mendekuitxua.mundurat.net/ y la de Ipar, http://www.iparhaizea.tk/ aunque la de este ltimo grupo ahora no funcione, pronto la arreglarn, en ellas puedes oir sus canciones. Respecto a Su ta Gar e Idi Bihotz, puedes encontar mucha informacin sobre ellos buscando en google. Para mi gusto los mejores son Su ta gar, incluso mejores que Berri Txarrak en mi opinin. LLevan ms aos en la msica, unos 20. Y el ltimo trabajo de Berri ya no me parece tan caero como los anteriores.Con un slo guitarrista ya no son lo mismo. A mi personalmente me decepcion bastante., escucha sus discos anteriores. Y Su Ta Gar tambin andan con problemas para tocar en Madrid por lo mismo que Berri.
Kudai tambin son muy buenos.

Ibiel
Ibiel

Vale, grupos en euskara hay la ostia, en EH levantas una piedra y hay 5 debajo. Berri Txarrak, Hertzainak, Xabier Lete, Zarama, Delirium Tremens, Kortatu (algunas), Negu Gorriak, Oskorri, Hemendik at!, etc, etc, etc...

Respecto a lo del traductor, yo te recomiendo mejor que te bajes un curso de euskara del eMule, as aprendes euskara y te puedes comunicar en EH sin ir all e imponer el castellano, pero bueno, como me has pedido un traductor... 3000 Hiztegia.

SUA
SUA

Sin duda el mejor grupo es SU TA GAR!
yo antes de conocerlos escuchaba mucho berri txarrak pero fue descubrir a los Suta y flipar, no tiene punto de comparacin. La musica de Su Ta Gar es simplemente la ostia!!!
Pero bueno, EH Sukarra, Idi bihotz y Asgarth por ejemplo tambien estan muy bien!
Respecto a lo del traductor, si pones 3000 en google te sale la pagina del diccionario 3000 y te traduce las palabras del euskera al castellano y viceversa.
Ondo segi!

maia88
maia88

Hay un tarductor de frases (castalleno-euskara). Se llama OpenTrad y solo traduce del castellano al euskera, aunque creo que esta por mejorar, por lo menos traduce frases completas, espero que lo mejoren.
Mejor que nada ya es no?

Saludos.

Bruno
Bruno

Otros dos grupos vascos metaleros muy buenos son Eraso! y Biok (estos

rober27bilboko
rober27bilboko

Kaixo jende!! Bueno, es una pena q un grupo tan bueno como ste sea menospreciado y vapuleado en ciudades como Madrid. Yo he venido a currar aki, y espero volver a verles pronto y que den un kontzertu como el del ao pasado de jaias de bilbo, que fue la ostia, uno de los mejores q he visto, y con sutagar hacen una pareja de lujo. Bueno, y al madrileo que les gusta, pues na, q si kiere ke le traduzca algo, que mande un mail.

Andoni74
Andoni74

yo soy de los clasicos Negu Gorriak y Kortatu

barragan_e
barragan_e

joxe ripiau - DELIRIUM TREMENS - SAGORROI - KURIA - BAP - ANARI - GAILU - INOREN ERO Ni - M-AK - KAKI (este fue en algun momento parte de Kortatu y NG) - baldin baldo - basque electronic diaspora - en lo personal los trabajos de eneko bap me gustan demasiado

tambien ibon errazkin aunque este no canta sus discos estan interezantes y las colaboraciones que hace con Javi Pe3 y mas gentes son dignas de tomarse en cuenta y si te gusta el classic jamaica tiene una cecion en la disquera trojan

Jabier Muguruza que hace jazz o el disco NIRE GORPUTZA

son algunos grupos y cosas que conosco y tengo diferentes generos diferentes formas de decir las cosas encaminadas a lo mismo.

saludos desde Mxico

Arabakoa
Arabakoa

kaixo!
un grupo buenisimo sin duda BETAGARRI si puedes ir a un kontzertu bete pork lo dan todo !!
aguurrrr

Manolillo
Manolillo

Pues yo viendo los que te an dicho te aconsejo Leihotikan creo que te gustara mucho,LOR es un grupo muy bueno tmb y Sen tmb agusto pa escuchar ;)

Kuturkaitz
Kuturkaitz

Estimados, alguien podria informarme, que tipo de musica esta realizando Jabier Muguruza, como solista, hoy en dia, gracias, saludos desde Argentina

gartzennumber1
gartzennumber1

nose .... asi grupos en euskera qiees q te diga unso cauantos q aunq algunos se repitan aki .... muchso se an repetido como su ta gar... idi bihotz..... negu gorriak .... kortaut algunas...... nose qieres rock prueba a eskutzar UNE nose es el nuevo grupo q a sakado el cantante de LATZEn otro grupo q se podai ercomendar ..... asgarh esta de `puta madre erpetido esta claro q ay q saber q musika te gusta.... si te gusta el ska pos skun betagarri si te gusta el metal pos los ya dichso si te gusta escuchar buenas canciones ken 7 urtz q te gustga mas el rollo nose como decir q es fermin muguruza pero tieen letras cojonudas tambien EH sukkara esta dicho pero bamos tiene uans cancioncillas ..... q te gusta mas en plan trankilizantes itoiz egan zarama hrtzainak .... son los dioses del folk junto con oskorri .... en fin ..... y gente acerme caso gartzen eskuchar ese nombre escucharlo y qedaros y no solo con gartzen hesian ese grupo suena muy bien acerme caso benga gente
y bueno una nota q se me a olvidado ...... si te gusta la triki o canciones populares de aki o qieres saber como nos lo pasamos de juerga por aki con los pasakalles no olvides oir algo de alaitz eta maider gozategi o maix eta ixiar..... cuantas tardes y cuantas calles y cuantos ciegos de tardes nos an ehco pasar :D:D:D:D:D:D:
sobre lo de el traductor yo la verdad esta bien qerer saber canciones y tal no esta mal tienes algun diccionario q otro y tal pero q sepas q la traduccion no es muy parecida y no llega a trasmitir lo q llegan a trasmitir en euskera pero bueno

Ibiel
Ibiel

Ostia SUA, esque no he puesto Su Ta Gar porque he dado por supuesto que es lo mejor del mundo y he credo que no haca falta ponerlo, xD

Ibiel
Ibiel

Ostia SUA, esque no he puesto Su Ta Gar porque he dado por supuesto que es lo mejor del mundo y he credo que no haca falta ponerlo, xD

Ibiel
Ibiel

Si, SUA, 3000 Hiztegia, pero que creo que como su propio nombre indica solo tiene 3000 palabras sustantivos.
Es decir, verbos no traduce, y si quieres traducir canciones necesitas saber los verbos, de momento yo no conozco ningn diccionario de ningn idioma que traduzca verbos, es decir, verbos s, pero no so forma de conjugarlos, p ej, verbo leer --> irakurri, yo leo --> No viene
O sea que pa' conjugar los verbos normales, los que tienen complemento directo, el Nor-nori, el Nor-lori-nork y toda la pesca pues lo tienes ms chungo, bueno, Agur

eowyn
eowyn

Jejeje, muy buena Ibiel, es cierto que en los Hiztegis no te vienen los verbos conjugados, pero la mayoria de grupos tiene libretos con sus canciones traducidas. Su ta es un claro ejemplo de ello. Tiene sus letras en castellano, ingls y francs.Yo aprend mucho euskara as
En los diccionarios viene tablas de verbos tambin.
Un saludo.
Aupa Suta!!

neretxu_92
neretxu_92

kaixo jende!!!yo soy de donosti, ami me gustan muchos grupos x ejemplo: SU TA GAR, KORTATU, DES-KONTROL , ORREAGA 778, ESKORBUTO (algunas), ... nose ai mucho grupos que estan bien la verdad.y lo del traductor no tengo ni idea.

euskaldunaa
euskaldunaa

toma unos kuanto grupo en euskera bastante wenos: akelarre,anestesia,asgarth,betagarri,des-kontrol,EH sukarra, fermin muguruza, gatibu,hemendik at, hertzaina,idi bihotz kauta, ken zazpi, kerobia,kuraia,latzen,negu gorriak,pin pan punb band, sagarroi,skalariak,SU TA GAR, the uskis,txapelpunk y zea mays y muxos mas ke abra xo la verdad...me kansao de escribir....xD

bortxx
bortxx

prueba con Latzen, Asgarth, Potemkin, Pog Mo Thon, Legen Beltza(aunke kasi todas son en ingles...) UEK, Etsaiak, Surfin Kaos, Ekon... y un largo etcetera. tambien ojea esta pagina www.iragan.piczo.com, ke es mi grupo XD.

Alexnafar
Alexnafar

Kaixo lagarto!.Asik grupos vaskos pues tienes Oskorri en plan musika popular, Ekon mas tirando al metal,Kortatu,Negu Gorriak (sus sucesores),Ken Zazpi (baina no t lo rekomiendo es mas en plan rock amerikano ke ami no me gusta pero bueno),Su ta Gar,Gose( ke me enkanto su kancion de la peli euhtsi),Ostiaputa,y luego asi ke kanten en kastellano SA,La Polla Records,Eskorbuto... y me dejo mutxos pero bueno jendea te diran mas.

aiooo!

Nedved
Nedved

Yo te recomiendo Latzen y Eraso !, que todavia no ha sido nombrado.

Agur!!

Eriz
Eriz

Un clasico Itoitz

No existen traductores de euskera ya que el idioma no deriva de el latin ni de el griego

txatxikulandiarra
txatxikulandiarra

pa ke nos hacemos pendejos? lo mejor es: alaitz eta maider, eskorbuto, la polla, kortatu, fermin muguruza, joxe ripiau, zarama, itoiz, sorkun, saben ke es lo peor : ammm... bueno... este... komo se llama? ah si la musika latina de kapitalismoa!!!! pero hay algo muy malo aki... SOY LATINO, DE MEXIKOOOO. y ke poka madre aki no llega casi nad de euskal musikaaaaaa!!! ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! euskalzalea@hotmail.com

JONTXI
JONTXI

AUPA KUADRILLA MEXIKOTIK!!!
POR CIERTO TXATXIKULANDIARRA, ESTOY EN CANCUN PARA LO QUE NECESITES:
jontxi@hotmail.com. SI, ME DA RISA COMO DICES LO DE HACERNOS PENDEJUILES, PERO ESO SOLO SUCEDE EN ESTAS TIERRAS AZTECAS Y VECINAS, ALLA ES EUSKAL HERRIA, EN NUESTRA CASA, TODO ES DIFERENTE, ALLI LA GENTE SABE DESPRECIAR EL REGUETON COMO SE MERECE, ALLI SABEMOS (Y EXPORTAMOS) EL BUEN GUSTO.
NOS ARRODILLAMOS ANTE POETAS COMO BENITO LERTXUNDI (POR CIERTO ESCUCHANDO EN ESTE MOMENTO SU DISKO DOBLE HUKINDURA KUTTUNAK). VIBRAMOS CON EL SKA SOZIAL DE BETAGARRI, ECHAMOS UNOS KATXIS CON EL HEAVY DE SU TA GAR, ERASO!, LOR... LA GENTE PIERDE EL SENTIDO CON EL HARD DE KOMA, NOS FUMAMOS AL RITMO REEGEE DE FERMINTXO, VOMITAMOS AL IMPERIALISMO CON ESKORBUTO (Q.E.P.D.), LA POLLA (EL INCOMBUSTIBLE EVARISTO), S.A..
NOS VAMOS A LIGAR ESCUINCLAS CON LAS ARTISTAS DE LA PISTA ALAITZ ETA MAIDER, CON EL ROCK TRANQUILO DE KEN ZAZPI O CON MIS EXTRAADOS EGAN... REYES DE LA VERBENA.
RECUERDO TIJUANA IN BLUE, COJON PRIETO...
EUSKAL HERRIA, SOLO HAY UNA, EUSKARA SOLO HAY UNO, MUSIKA DE KALIDAD HAY LA HOSTIA...
Y JENDE POLITTA EN TODO EL MUNDO MUNDIAL NOSKI!!

BENO KUADRILLA, KANKUNETIK LANGUN ABERTZALE TA ALAIA BAT!!

JONTXI

'TXAPELA BURUAN TA IBILI MUNDUAN

txatxikulandiarra
txatxikulandiarra

vaya!!!! alguien ke me konprende!!! oye gracias konpadre y ke hay en kankun eh? ke ?txale la neta el reggaeton es la mierda mas mierda de la musika...!!!
si es ke se le puede llamar musika... baile? baile el tango, el fandango, el aurresku o los sones huastecos... oye por lo visto tu puedes ayudarme yo me conecto casi siempre de maana (11 o 12) y mi korreo es euskalzalea@hotmail.com... oye cuando veas a un tipo de acento "puerkorrikeo", camisita holgada, aretito, gorrita de "los angeles txikano power", y lentes obscuros... escupele de mi parte si? es un idiota reggaetonero... musika? el folk celta la trikitixa y el rock!!!
'TXAPELA BURUAN TA IBILI MUNDUAN esa frase me gusto!!! GORA MEXIKO ETA EUSKADIIIIIII!!!

Andoni_Garcia
Andoni_Garcia

ipar haizea onena dek!!!1
honekin batera HIRA ere oso ona da eta baita Garabi ere
myspacen, haien informazioa eskuragai duzu

Responder

Tienes que estar conectado para comentar en el foro.

Etiquetas

Foros

Titulares RSS

¡Participa!

Música en otros idiomas

Conciertos

Mayo 2021
lun mar mié jue vie sáb dom
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).