4.805 canciones, 45.355 comentarios, 575 artistas, 511 álbums, 7.840 usuarios (638 visitantes online) y 34 conciertos.

Traducción de Baldorba (Benito Lertxundi)

La gasolina más barata en elpreciodelagasolina.com

Español

¡Ay! Valdorba
fértil desierto de iglesias sin campanas
para tus ovejas de humano balido

Sol y viento seco, río de vino
de la uva en grano, de la espiga en trigo
dime... ¿Quién fué el maldito
que te apartó del camino?

Tierra roja, piedra labrada
canto de mazo y buril
"alakiketan" (?) de guitarra
Kanun de Armenia en voz desgarrada
quiero el nombre del maldito que dejó
tu romántica sonrisa entre helada y alelada

¡Ah! Valdorba
pienso en ti, y pienso contigo
una canción es corta
piensa tú... en aquello que no te digo.
Las traducciones perfectas no existen. Pueden perderse matices importantes.

Últimos comentarios

Viendo entre el 97 y el 83 de un total de 97.
¿Qué opinas de esta canción? Deja tu opinión.
Angel
La canción es bonita; pero es canción para Guipuzcoa no para navarra. Aquí la melancolía escasea. Será por el sol y el cierzo bravo?
Iker alonso
el muy bonito
Demetrio
Es la canción más melancólica que conozco,siempre la tengo que escuchar más de una vez y a la segunda siempre se me saltan las lágrimas.
ibai rodriguez
los padres son los reyes es lo que dijo baltasa
tu puta madre
este es la mejor cancion del mundo es el puto amo viva españa viva el rey viva la orden y la ley
florentino
Cuando la armonia y el paisaje se funden en los ancestros de Euskal Herria, en una sola voz, en las raices de un Púeblo !. ¡ Oso polita !.
Anna
Como me emociona escuchar esta canción. Soy catalana, no entiendo vasco, pero si entiendo de emociones. Gracias Benito Lertxundi.
Jordi
Quin gran tresor és la llengua basca i quin plaer és poder-la escoltar amb aquestes melodies.
Fernando
Soy gallego, y acabo de escuchar por primera vez esta canción y me ha fascinado. Es un regalo a la sensibilidad.
Eguzkiñe
Oso polita ta beti besela gustora zure kantak entzutea5r
Cristina
Algo así, te adormece, te hace soñar, y suspiras, pensando que no quieres dejar de escuchar, es un ensueño, que no deje de cantar B L. que es necesario tener cantantes así a nuestro alrededor. Eskerrik asko.
Cristina
Algo así, te adormece, te hace soñar, y suspiras, pensando que no quieres dejar de escuchar, es un ensueño, que no deje de cantar B L. que es necesario tener cantantes así a nuestro alrededor. Eskerrik asko.
regina
muy bonita y sentimental, merece la pena oirla. gracias
carmen
Benito me hace sentir con su música una gran emoción. El amor a mi pueblo a sus gentes y el recuerdo de esta Euskal Herria que llevo en mi corazón. Musu bat danori
baldorba
Baldorba es un valle, no un pueblo.

Escribe tu comentario

Añadir comentario
Estos son las opiniones de los usuarios, no necesariamente las de Musikazblai. Recuerda que los comentarios ofensivos serán borrados automágicamente.

Sus álbums

Otras canciones suyas

Música en otros idiomas

Nuevos usuarios

Conciertos

Octubre 2019
lun mar mié jue vie sáb dom
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimas fotografías


Foro

Últimos comentarios

  • oberenakkk!! maite zaituztet paregabeak dira abestiak por yo soy yo en Ilargia.

  • euskal presoak etxera ORAIN por liyu en Kalera borrokalari.

  • Oihanarekin nago.Abestia entzuterakoan ileak tente jarri zaizkit.Abestiaren erdian,gordeta neukana atera zait. Aita beti gure bihotzean izango zera. por hunkituta en Azken dantza hau.

  • Todo muy lindo, pero todavia no hablo euskera y clikeo traducción y nada. por Braminguez en Akelarrea.

  • NUNKA NOS PILLAREIS PALLASO!!!! JO TA KE INDEPENDETZIA LORTU ARTE!!! TXAKURRAK EUSKAL HERRITIK KANPO!!! AMNISTIA EUSKAL PRESO ETA ERREFUSIATUAK ETXERAT!!!!!!! GORA EUSKADI ASKATUTA!! por euskaldun en Kalera borrokalari.

Musikazblai Euskera, el portal más completo dedicado a la música vasca

Aquí encontrarás todo lo necesario para no perderte en el mundo de la euskal musika: letras de canciones en euskera (lengua vasca), grupos, bandas, artistas, solistas, cantantes y autores vascos, sus discos, traducciones a otros idiomas, acordes para guitarra, algunas canciones MP3, fotos, unos foros de discusión, y una comunidad de gente joven amante de la música vasca. Aunque la base de datos cuenta con varios miles de canciones vascas de todos las épocas y estilos (rock, pop, tradicional, punk, reggae, electrónica, heavy, clásica…), es posible que eches en falta algún grupo musical o canción. Puedes colaborar enviándolas tú mismo a través de las páginas de colaboración. Si te animas a sugerir nuevos grupos, bandas o solistas, recuerda que el único requisito es que algunas de sus canciones sean en lengua vasca. Más

El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos este portal, que abarca sobre todo gente joven amante de la música de su tierra. La mayoría son vascohablantes, si bien un porcentaje significativo de las visitas son de fuera del País Vasco e incluso de fuera de Europa: vascos y vascas emigrados y otras personas interesadas en la lengua y la música del País Vasco. Como una parte de estas personas interesadas en la euskal musika no dominan el idioma existen también traducciones de muchas canciones al castellano, realizadas por los propios usuarios. Si nos visitas desde fuera y no conoces Euskadi, (también llamado País Vasco, Pays Basque, Euskal Herria o Euskalherria), se trata del pueblo vasco, situado a ambos lados de la frontera entre España y Francia en la parte occidental de los Pirineos, y cuyas principales ciudades son Bilbao, Vitoria (Gasteiz), San Sebastián (Donosti), Barakaldo, Getxo, Irún, Portugalete, Santurtzi, Basauri y Rentería. En Navarra, donde también se habla euskera, son Iruña (Pamplona), Tudela, Barañáin, Burlada (Burlata), Estella (Lizarra), Zizur, Tafalla y Atarrabia (Villaba).

Cargando... Trabajando...